Hoy hace 25 años...
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hoy hace 25 años…

Publicado

el

En Grimmalp, Suiza, Jordi Tarrés hizo historia. No sólo por vencer la carrera, sino por convertirse en el primer piloto español en conseguir un título mundial en Trial. Luego vinieron otros seis más (1989, 1990, 1991, 1993, 1994 y 1995), siendo el piloto con más títulos en la historia de ese deporte. Posteriormente, el británico Dougie Lampkin conseguiría igualar la cifra de siete títulos mundiales al aire libre.

Tarrés logró la ansiada corona a falta de una carrera para terminar el certamen y logrando remontar los puntos perdidos en la prueba española, que ganó Lluís Gallach (Mecatecno), al entrar los máximos candidatos al título (Bosis, Saunders…) fuera de tiempo. En esa temporada 87, Tarrés, con la Beta TR34, lograba 7 victorias de las doce pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo, quedando en segundo lugar el italiano Diego Bosis, fallecido a principios de este 2012.

El piloto de Rellinars se colocó líder del Campeonato del Mundo de Trial 1987 en la cuarta prueba, tras haberlo hecho en las pruebas anteriores Gallach, Renales y Michaud. Tarrés no dejó la primera posición hasta concluir la temporada, superando a Bosis de 32 puntos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos