Horex VR6 Roadster, premio al diseño
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Horex VR6 Roadster, premio al diseño

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Otorgado por el German Design Council en la categoría de “Transportes”, el galardón ha sido concedido porque la marca ha sabido conjugar coherentemente en un mismo diseño modernidad, innovación y tradición.

Fundado en 1951, el German Design Council es una de las más prestigiosas instituciones del diseño industrial. Para escoger al ganador de esta edición seleccionaron 90 concursantes de entre más de 1.500 aspirantes. De entre éstos se hallaban los automóviles BMW de la Serie 6, o los Porsche 911, dos iconos de la industria alemana.

Clemens Neese declaró “hemos sido honrados con este premio, todo un honor y más sabiendo que entre nuestros rivales se hallaban iconos tales como BMW o Porsche. Para una empresa que acaba de entrar en el mercado el recibir un premio por nuestro primer producto es todo un revulsivo para toda la gente de Augsburg”.

Para Peter Naumann, el diseñador de la VR6, “el German Design Award es un reconocimiento muy especial para la nueva Horex. El diseño de esta moto es especialmente importante para mí; estoy encantado que su estilo atemporal y la limpieza de sus líneas hayan sido reconocidas con este premio”.

Recordemos que la Horex VR6 Roadster es la primera moto de la nueva marca alemana, una moto naked dotada de un inédito motor de seis cilindros en V cerrada, un VR6, de 1.215 cc -68 x 55 mm, LC, IE, 18V-, y que ofrece una potencia de 160 CV. Un motor con dos filas de tres cilindros, que comparten un mismo cigüeñal y con sus bancadas separadas por 15º. Tiene un novedoso triple árbol de levas –TOHC-, pistones de plano superior inclinado –con culatas planas, para compensar los 15º de inclinación de cilindros-, toberas de admisión individuales para cada cilindro y airbox único.

La marca originaria Horex nació en 1923, en la ciudad de Bad Homburg. Fabricó modelos monocilíndricos y bicilíndricos de ciclo 4T, entre los 200 y 800 cc, tales como las Regina o Imperator –bicilíndrica-, que fueron todo un éxito de ventas, tanto por su estética como por su infalible fiabilidad, llegando a ser una marca más valorada que BMW… En 1960, ya en su declive, fue comprada por Friedel Münch y ahí acabó su historia. En 2010 fue reflotada por Clemens Neese y en este año 2012 se prepara para poner a la venta su primera moto de su nueva etapa.

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