Horex resucita por segunda vez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Horex resucita por segunda vez

Publicado

el

A los seguidores del piloto Xavi Forés, Campeón del IDM SBK en 2014, les sonará, y mucho, el nombre de 3C Carbon. No en vano, es el patrocinador principal de la estructura en la que desde la temporada pasada el valenciano compite en el certamen alemán de velocidad. Pues bien, dicho grupo, especialista en componentes de alta tecnología en fibra de carbono en diversos campos, como la medicina o la automoción, ha rescatado ‘in extremis’ al fabricante Horex y su extraordinario motor VR6 de la extinción definitiva.

En 1923 la empresa cristalera Rex fundó Horex –combinación del nombre de la ciudad en la que se ubicó su base, Homburg, y de su creador–, quien hasta 1960 produjo un sinfín de motos. Sin embargo, dicho año fue comprada por Daimler-Benz, quien puso fin a su actividad productiva. Medio siglo después, en 2010, Clemens Neese la devolvió a la vida con planes para producir un nuevo modelo, la Roadster 1200, movido por un motor muy especial de seis cilindros en V estrecha, un VR6, dotado de compresor volumétrico. La Horex Roadster 1200 se presentó oficialmente en el salón Intermot de 2011, y las primeras unidades se entregaron en noviembre de 2012. Ese mismo año recibió un premio al diseño, y en agosto de 2013 lanzó la versión Classic, con llantas de radios y detalles más retro. Pero en verano de 2014 problemas de liquidez llevaron a la marca a declararse en bancarrota y echar el cierre definitivamente. Bueno hasta que el pasado 5 de febrero 3C Carbon la compró.

Todavía no ha trascendido cómo piensa la firma de Landsberg am Lech enderezar la casi centenaria marca de motos alemana ni qué estrategia comercial piensa utilizar para que sus futuros modelos seduzcan nuevamente a usuarios de todo el mundo. Lo que sí ya ha confirmado es que están trabajando para que los usuarios de la Roadster 1200 y su VR6 más pronto que tarde cuenten nuevamente con repuestos oficiales. Más en http://3c-carbon.de.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos