Horex cierra sus puertas definitivamente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Horex cierra sus puertas definitivamente

Publicado

el

Finalmente, Horex desaparece. La que hasta el momento era la segunda marca alemana en fabricación de motos ha cerrado definitivamente su producción… y sus puertas.

Horex, cuyo origen se remonta a principios de los años 20 y que construyó motos hasta los 60, reapareció en 2010 con unas exclusivas motos provistas de un inédito motor en V de 6 cilindros, creando una gama llamada VR6. Esta misma exclusividad (su moto más barata no bajaba de 24.000 euros), en plena crisis económica, y retrasos a la hora de distribuir motos, llevaron a Horex a la bancarrota en 2012.

Esperando un inversor que no ha llegado, la marca alemana ha anunciado en su facebook que cierra definitivamente la fábrica, despidiendo a todos sus empleados.

Este es el comunicado:

“Queridos seguidores de HOREX GmbH,

Un tsunami ha golpeado a la tripulación de HOREX este pasado viernes a las 10:00h: todos los empleados, incluyendo toda la dirección, han de considerarse despedidos a partir del 11 de noviembre de 2014. El cierre de la planta de producción de Augusta y el embargo de todos los bienes empezaron el mismo día.

Con la eliminación completa del personal, la compañía HOREX, en la forma en que fue concebida por sus fundadores, ha dejado de existir, y una posible nueva oferta, por tanto, incluirá también la construcción de nuevas estructuras y procesos. En este momento, todos los procesos de negocio y servicio han de considerarse extinguidos por completo.

Antes de estos acontecimientos estábamos convencidos de que la mayoría del personal HOREX se mantendría gracias a los conocimientos técnicos de la gente de HOREX y a la sangre que fluye a través las venas, un elemento vital para cualquier continuidad.

10 años de duro trabajo para crear la segunda marca de motos alemanas han culminado en un futuro incierto. Gracias a todos por su apoyo en este camino.

“La construcción de una moto requiere esfuerzo, es una forma de arte y destreza de los ingenieros, que se mantienen jóvenes de corazón”, dijo Helmut Werner Bönsch, de BMS Motorrad, en 1960, y es difícil encontrar una descripción más precisa para el espíritu de equipo de HOREX. Bastaría tener una mínima oportunidad para resurgir de nuevo y hacer de HOREX un éxito.

Hasta entonces, sin embargo, sólo podemos expresar nuestro agradecimiento, una vez más, por el tiempo que hemos pasado trabajando juntos.

En nombre de todos los miembros de HOREX, le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos