Connect with us
Publicidad

Superbikes

Horarios SBK Portimao 2018 y programación de TV

Publicado

el

Horarios SBK Portimao 2018 y programación de TV

Después de dos meses de parón, ¡por fin vuelve la acción de las Superbikes!

Los equipos viajarán este fin de semana a Portugal, para disputar el 10º round de la temporada.

A falta de 4 pruebas para que finalice la temporada, Jonathan Rea ya cuenta con 92 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en WSBK, Chaz Davies. El tercer puesto lo ocupa en estos momentos Michael Van der Mark, con 248 puntos.

Por su parte, Ana Carrasco defenderá su liderato al frente de World SSP300, campeonato en el que, con 84 puntos, cuenta con una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, Luca Grunwald. Borja Sánchez, con 58 puntos, está tercero.

También estaremos todos atentos al estreno de Héctor Barberá en el Mundial de Supersport, al cual se incorpora para disputar las 4 últimas pruebas del campeonato.

Horarios SBK Portimao 2018 y programación de TV

Viernes 14 de septiembre

10:00 – 10:30 STK1000 – FP1

10:45 – 11:25 WorldSBK – FP1

11:40 – 12:30 WorldSSP – FP1

12:45 – 13:15 WorldSSP300 – FP1

13:30 – 14:10 WorldSBK – FP2

15:15 – 15:45 STK1000 – FP2

16:00 – 16:50 WorldSSP – FP2

17:05 – 17:45 WorldSBK – FP3

18:00 – 18:30 WorldSSP300 – FP2

Sábado 15 de septiembre

09:45 – 10:05 WorldSBK – FP4

10:15 – 10:35 WorldSSP – FP3

10:45 – 11:15 STK1000 – FP3

11:30 – 11:45 WorldSBK – SP1 (Esports3, Teledeporte)

17:55 – 12:10 WorldSBK – SP2 (Esports3, Teledeporte)

12:30 – 12:45 WorldSSP300 – SP1

12:55 – 13:10 WorldSSP300 – SP2

14:00 – WorldSBK – Carrera 1 (Teledeporte)

15:00 – 15:15 WorldSSP – SP1

15:25 – 15:40 WorldSSP – SP2

16:00 – 16:30 STK1000 – QP

Domingo 16 de septiembre

10:00 – 10:15 STK1000 – WUP

10:25 – 10:35 WorldSSP300 – WUP

10:45 – 11:00 WorldSSP – WUP

11:10 – 11:25 WorldSBK – WUP

12:45 STK1000 – Carrera

13:45 WorldSSP300 – Carrera

14:45 WorldSSP – Carrera

16:15 WorldSBK – Carrera 2

 

 

Superbikes

Forés: “Si Ducati quería a un piloto que fuese español y fuerte, ya lo tenía en casa”

Publicado

el

Si Ducati quería a un piloto que fuese español

La decisión del equipo oficial Ducati de sustituir a Marco Melandri por el español Álvaro Bautista, actualmente en el Ducati Pull&Bear Aspar de MotoGP, ha pillado por sorpresa a Xavi Forés, que corre para el equipo satélite de la marca italiana, el Barni Racing Team. El español no oculta su disgusto al saber que no ha sido él el elegido:

“Fue una decisión que me sorprendió. Cuando me enteré de que Melandri y el equipo de Aruba.it Racing Ducati se estaban separando, esperaba poder ocupar el puesto de Marco. Creo que he demostrado poder luchar con los mejores pilotos de Superbikes y especialmente, el hecho de ser un piloto Ducati, ya que corro desde hace tres años con la moto de la marca italiana. Pero en lugar de eso me enteré que eligieron a Bautista, que nunca ha competido en el mundial de motos derivadas de serie y que, desde este punto de vista, será una incógnita”, dice el del Barni Racing Team a Moto.it. “Si querían a un piloto que fuese español y fuerte, ya lo tenían en casa: podían haberme escogido a mí. Respeto, obviamente, la decisión de la cúpula de Ducati, pero me cuesta entenderla”, confiesa un decepcionado Xavi.

Forés tuvo ocasión de probar la que será la nueva arma de Ducati en SBK para 2019, la Panigale V4:

Probé la nueva V4 en la WDW (World Ducati Week), en su versión de calle. Creo que el potencial de esta moto es indiscutible, pero necesitará algún tiempo para ser competitiva en circuito y capaz de competir en Superbikes contra motos como la Kawasaki y la Yamaha”.

Por su parte, Jonathan Rea, actual campeón y líder destacado del campeonato 2018, manifestó que “Creo que es interesante tener a este tipo de pilotos en SBK. Siempre es bueno tener un piloto español rápido. No es siempre constante, pero sí muy rápido.
Rea cree que Bautista “Actualmente no está en el mejor equipo posible, pero vendrá a SBK, a uno de los mejores equipos y con una de las mejores motos. Creo que dispondrá de los medios para estar delante”.

Seguir leyendo

Superbikes

Épica de Alex Barros a sus 47 años

Publicado

el

Alex Barros

En el campeonato de Superbike Brasil pudimos disfrutar de una carrera de infarto, protagonizada por un viejo conocido como Alex Barros y el joven Eric Granado que es líder de la competición.

La carrera fue cosa de dos desde el primero momento. Nada más arrancar, tardan entre poco y nada a escaparse de los demás pilotos, para protagonizar un toma y daca durante las 14 vueltas del certamen.

Pero lo verdaderamente emocionante se lo guardaba el experimentado piloto brasileño para los últimos instantes. A sus 47 años, no solo aguantó el ritmo frenético de Granado, sino que además, en la última curva, le endosa la estocada definitiva con una pasada por dentro para cruzar la línea de meta 32 centésimas por delante.

Durante esa última vuelta decide no atacar más hasta el mismísimo final y aprovechar su experiencia para una pasada al alcance de pocos.

El video que os compartimos es de toda la carrera, pero empieza en el minuto 28, a falta de dos vueltas para terminar. Si únicamente queréis ver la pasada de Barros, lo podéis adelantar al minuto 30:25. Pero os recomendamos disfrutar de las últimas vueltas, no tiene desperdicio.

Seguir leyendo

Superbikes

Tom Sykes y Kawasaki separan sus caminos

Publicado

el

w_sykes-r1-sbk.jpg

Ahora sí que es oficial, después de 9 años corriendo juntos, TomSykes no seguirá con Kawasaki la temporada 2019 de Superbikes.

Parece que nos acercamos a una nueva era, un cambio generacional que llega tanto al Campeonato del Mundo de MotoGP, como al Mundial de Superbikes.

Y es que, si bien el año que viene ya no veremos en la parrilla de salida de MotoGP a Dani Pedrosa, un piloto que ha acompañado a muchos desde bien pequeños, ahora es Tom Sykes quien decide dar un cambio de rumbo.

Como decíamos, después de 9 años de relación, los caminos de Tom Sykes y Kawasaki al final se separarán, en la búsqueda de nuevos retos para ambos. Una separación que, si bien parece de mutuo acuerdo, por las declaraciones da la impresión de que ha sido el propio piloto el primero en tomar la iniciativa en la decisión.

En el comunicado emitido por el KRT, Sykes afirmaba que siente que “ha llegado el momento de un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos”.

Ichiro Yoda, Ingeniero Senior del KRT, corroboraba la sensación con estas palabras: “Entendemos los deseos de Tom, y estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de seguir camino separados”.

El piloto explicaba que buscar los límites de uno mismo y de la moto es tan importante como la victoria, y cree que ya ha dado todo lo que podía ofrecer a KRT.

Lo que no significa que no vaya a continuar buscando la victoria este año. Al anunciar la noticia, Sykes afirma sentirse aliviado: “Ahora me podré concentrar en terminar en el podio en los cuatro rounds que faltan. Tomar una decisión como esta nunca es fácil, especialmente cuando llegan grandes cambios en mi vida. Pero ahora siento que me he quitado un peso de los hombros y estoy seguro de que en 2019 podré trabajar a tope”.

Por su parte, el manager del KRT Guim Roda afirmó que “aún tenemos un gran trabajo por hacer hasta que termine esta temporada, por lo que aún no ha llegado el momento de decir adiós. Lo importante ahora es trabajar duro y terminar el año con la misma determinación que lo empezamos”.

En las 9 temporadas que Tom Sykes ha corrido con Kawasaki, logró llevarse el título en 2013, y ha terminado segundo en tres ocasiones más: 2012, 2014 y 2016. Ha participado en un total de 252 carreras, más de 106 podios, 34 victorias y 46 poles.

Los números de un gran piloto, del que Kawasaki se despedirá con cariño, agradecimiento y palabras amables: “Tenemos una gran historia y cientos de millas recorridas con Tom a lo largo de estos años. Sus esfuerzos en pista, con los test, desarrollando la moto e incluso con la prensa y tratando con el público han dejado un impacto muy positivo en Kawasaki. Es triste perder un embajador como él, pero entiendo que para él ha llegado el momento de buscar nuevos objetivos y motivaciones. Independientemente del camino que tome, queremos ayudarlo a crear el mejor futuro posible para él y, por supuesto, eso también incluye buscar la pole en Portimao”, sentenciaba Steve Guttridge.

De momento, lo único que se sabe seguro es que Tom Sykes no seguirá con Kawasaki, pero… ¿Qué camino tomará el piloto? Y… ¿Quién lo sustituirá en Kawasaki? Eso son preguntas que aún no tienen respuesta. Pero seguro que tardan en llegarnos noticias al respecto.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es