Connect with us
Publicidad

Superbikes

Horarios SBK Australia y programación TV

Publicado

el

Viernes 23 de febrero

23:45 – 00:25 WorldSBK – FP1

00:40 – 01:30 WorldSSP – FP1

02:25 – 03:05 WorldSBK – FP2

04:30 – 05:20 WorldSSP – FP2

05:35 – 06:15 WorldSBK – FP3

Sábado 24 de febrero

23:40 – 00:00 WorldSBK – FP4

00:10 – 00:30 WorldSSP – FP3

02:30 – 02:45 WorldSBK – SP1 (esport3, teledeporte)

02:55 – 03:10 WorldSBK – SP2 (esport3, teledeporte)

03:30 – 03:45 WorldSSP – SP1

03:55 – 04:10 WorldSSP – SP2

05:00 WorldSBK – Race 1 (esport3, teledeporte)

Domingo 25 de febrero

00:05 – 00:20 WorldSSP – WUP

00:30 – 00:45 WorldSBK – WUP

03:30 WorldSSP – Race (esport3, teledeporte)

05:00 WorldSBK – Race 2 (esport3, teledeporte)

Superbikes

Test SBK 2019: ¿Por qué no están las Honda oficiales de SBK?

Publicado

el

Honda oficiales de SBK

Durante el pasado salón EICMA de Milán, Honda anunció su participación el Campeonato Mundial de SBK 2019 con un equipo oficial, con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari como pilotos. El nombre del equipo es Moriwaki Althea Honda Racing, según figura en el listado oficial de equipos inscritos para la temporada 2019.

Nada más hemos sabido de las Honda CBR1000RR oficiales, ya que no han hecho acto de presencia ni en Jerez ni en Portimao, y solo se sabe que estarán presentes en el último test de Phillip Island. Tampoco ha habido ningún comunicado de la marca del ala dorada en su web o redes sociales.

Es sabido que Honda está trabajando intensamente en sus motos, pero no ha trascendido nada sobre en qué estadio están, ni siquiera la composición del equipo -excepto los dos pilotos- y desde luego, cuán competitivas son frente a sus rivales.

No lo podremos saber hasta marzo, en el test de Australia, justo una semana antes de que empiece el Mundial en ese mismo circuito.

Seguir leyendo

Destacado

SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

Publicado

el

SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

Seguir leyendo

Superbikes

Test SBK Jerez 2: Rea domina, pero menos, y Bautista promete guerra

Publicado

el

Test SBK Jerez 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de test oficiales de SBK, que se han celebrado en el circuito de Jerez, productivos, dado que el tiempo ha acompañado, especialmente ayer jueves.

De lo visto estos dos días pueden sacarse varias e interesantes conclusiones: la primera, que el ‘coco’ a batir seguirá siendo, un año más, Jonathan Rea con su Kawasaki ZX-10RR; que las Yamaha R1 están muy, muy cerca: Van der Mark dominó el primer día, y Lowes fue segundo ayer, tras Rea.

La tercera conclusión que podemos extraer es que las novísimas Ducati Panigale V4R funcionan, y que cuando acaben de estar plenamente desarrolladas pueden ser unas armas terribles. Y desde luego -y no es una sorpresa- que Álvaro Bautista se ha adaptado perfectamente tanto a la categoría como a su nueva moto, y que a buen seguro será uno de los grandes animadores de esta nueva temporada. Ayer Álvaro fue cuarto, con un tiempo de 1:39.620, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de Rea (1:39.160).

Los cronos, considerando que el asfalto de Jerez es nuevo y el tiempo, mucho más frío que en los test de noviembre, han sido buenos y no lejos de los logrados entonces, cuando Rea logró un impresionante registro de 1:38.713.

Ayer también estuvo rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP, obteniendo el giro más rápido, lógicamente… pero sólo 8 milésimas más veloz que el piloto de Kawasaki.

Solo se registraron dos caídas, las de Tom Sykes y Sandro Cortese, ambas sin consecuencias para los pilotos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos