Connect with us
Publicidad

MotoGP

Horarios del GP de Alemania 2018

Publicado

el

Horarios del GP de Alemania 2018

El GP de Alemania 2018 llega tras una cita en Assen en la que la caravana de MotoGP nos deleitó con una carrera épica de la que aún notamos los coletazos de la emoción.

Pero no sólo eso, ya que este fin de semana puede ser el que, esta vez sí, desvele el misterioso secreto sobre el futuro de Dani Pedrosa y que, por tanto, nos permite ya conocer prácticamente la totalidad de la parrilla de MotoGP 2019.

Mientras, al margen de los movimientos de asientos para la próxima temporada, Marc Márquez ha lograda agrandar un poco más su distancia en el liderato por lo que el resto de pilotos deben ponerse las pilas a falta de tan solo un Gran Premio para alcanzar el ecuador del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Horarios del GP de Alemania 2018

Viernes 13 de julio

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 14 de julio

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 15 de julio

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

MotoGP

Stefan Pierer: “Al final, la KTM ganará en MotoGP”

Publicado

el

la KTM ganará en MotoGP

Las carreras son una parte fundamental de nuestro ADN. ‘Ready to Race’ ha sido nuestro eslogan durante muchos años”, dice Stefan Pierer a Speedweek.

“Correr significa, obligatoriamente, innovación. Cada fin de semana, o cada dos fines de semana, vemos nuestros éxitos y logros en la televisión o en Internet. Te preguntas ¿cuántos segundos nos faltan, o cuántas décimas de segundo nos faltan?”

Correr te obliga a hacer todo lo que esté a tu alcance para llegar a lo más alto del podio: esa es nuestra filosofía. Esta filosofía nos ha impulsado durante casi 30 años y nos ha llevado al éxito”.

Novatos en MotoGP

“En MotoGP seguimos siendo unos principiantes. Estamos solo al principio de nuestro tercer año y éste es un proyecto a cinco años. Al final del quinto año queremos ver podios. En la próxima temporada, queremos lograr resultados de un solo dígito en las carreras. Eso es ser realista porque todavía somos novatos, incluso si ya hemos recopilado una gran cantidad de datos. Pero este año ‘vamos con todo’, si usamos el lenguaje de los jugadores de cartas”.

Para el máximo responsable de la marca de Matighoffen la vuelta de Johann Zarco a KTM tiene un valor sentimental, además de deportivo:

“Algo que realmente me conmueve: en 2007, Johann Zarco fue el primer ganador de la Red Bull Rookies Cup: ahora ha vuelto a la familia KTM”, dice feliz Pierer. “Así que se han tomado todas las precauciones. Hoy, con nuestro socio Red Bull, desde la Rookies Cup hasta Moto3 y Moto2, tenemos todas las plataformas que respaldan a nuestros jóvenes talentos hasta llegar a MotoGP”.

“MotoGP nos cuesta 30 millones”

“40 millones es el coste total de las tres categorías de MotoGP”, aseguró. “Necesitamos 10 millones para la Rookies Cup, Moto3 y Moto2. MotoGP nos costará alrededor de 30 millones brutos, y gracias a nuestros amigos y socios de Red Bull, costará 20 millones”, dice Pierer sin tapujos. “Necesitaremos paciencia en el Campeonato Mundial de MotoGP”, afirma el CEO de KTM.

Y finaliza con total convencimiento: “Pero al final, ganaremos en esta categoría”.

Seguir leyendo

MotoGP

Llegó la hora de conocer las motos de MotoGP 2019

Publicado

el

motos MotoGP 2019

La cuenta atrás está en marcha, la nueva temporada del Mundial de Motociclismo, no falta ni un mes para que arranque el campeonato 2019 y llegó la hora de conocer todas las motos de MotoGP 2019.

¿Estáis preparados para la acción?

Todas las motos de MotoGP 2019

Ducati Team

KTM Tech 3 Racing

Petronas Yamaha SRT

MotoGP 2019 Petronas Yamaha_1

Red Bull KTM Factory Racing

Repsol Honda Team

Team SUZUKI ECSTAR

 

Yamaha Factory Racing

¡No nos hemos olvidado del resto de equipos! Pero aún no tenemos las imágenes de las motos de MotoGP 2019 del Alma Pramac Racing, el Aprilia Racing Team gresini, el LCR Honda ni el Reale Avintia.

Pero no sufráis, porque en cuanto las tengamos os las lanzaremos a todo gas.

Seguir leyendo

MotoGP

Dovizioso: “Álex Rins es rápido, muy rápido, así como el ritmo de Maverick”

Publicado

el

Rins es rápido

El año pasado parecía que tan sólo la Honda de Marc Márquez era rival para las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, pero en Malasia se ha visto el claro avance de Yamaha y de Suzuki.

Después del test de Sepang, al subcampeón de la temporada pasada, Andrea Dovizioso, se le pidió que evaluara las motos de sus rivales, según lo que vio en esos tres días.

Respecto a las Honda, ‘Dovi’ es consciente de que ni Márquez ni Crutchlow, aun recuperándose de sus lesiones, estaban al mejor nivel, y que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo rodar en Malasia:

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Dovizioso. “Era imposible saber más de las Honda, porque sus pilotos no estaban en buenas condiciones”.

Rins, un rival a tener en cuenta

Sobre las Yamaha, Andrea vio una clara evolución respecto al año pasado, y en Álex Rins, a un confirmado adversario:

“Creo que la nueva Yamaha es algo mejor y sus dos pilotos empezaron mejor que el año pasado, así que espero que sean un poco más fuertes de lo que fueron al principio”, dijo de las motos de Iwata.

Y en cuanto a Rins… creo que es rápido, muy rápido, pero todavía es demasiado pronto”.

“Estoy contento porque probamos todo lo que queríamos probar, esto es muy importante y nos encontramos muy buenas condiciones, aunque éstas no son las condiciones reales para el fin de semana de la carrera… Esto es lo único negativo, porque no pudimos pilotar la moto en las mismas condiciones que tendremos en la carrera”.

El de Forli elogió el buen ritmo que exhibió Maverick Viñales, especialmente el segundo día.

“El ritmo de Maverick fue realmente rápido y la pista (del tercer día) estaba más rápida que el segundo día, por lo que es difícil comparar el ritmo con él”, dijo, “pero terminar con cuatro Ducati, tanto con pilotos jóvenes como no tan jóvenes, en lo más alto de la tabla, es bueno, porque es otra confirmación de nuestra base, y esta base es buena para hacer un buen tiempo por vuelta”.

Aunque una vuelta rápida no es verdaderamente importante, sino el ritmo de carrera:

“Trabajamos muy bien con Danilo, haciendo una simulación de carrera larga. Cuando sigues a pilotos con neumáticos usados ​​ves qué tal es su velocidad”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos