Connect with us
Publicidad

MotoGP

Horarios del GP de Alemania 2018

Publicado

el

Horarios del GP de Alemania 2018

El GP de Alemania 2018 llega tras una cita en Assen en la que la caravana de MotoGP nos deleitó con una carrera épica de la que aún notamos los coletazos de la emoción.

Pero no sólo eso, ya que este fin de semana puede ser el que, esta vez sí, desvele el misterioso secreto sobre el futuro de Dani Pedrosa y que, por tanto, nos permite ya conocer prácticamente la totalidad de la parrilla de MotoGP 2019.

Mientras, al margen de los movimientos de asientos para la próxima temporada, Marc Márquez ha lograda agrandar un poco más su distancia en el liderato por lo que el resto de pilotos deben ponerse las pilas a falta de tan solo un Gran Premio para alcanzar el ecuador del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Horarios del GP de Alemania 2018

Viernes 13 de julio

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 14 de julio

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 15 de julio

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Destacado

Ciabatti (Ducati): ‘Lo que pasó en Sepang no fue agradable’

Publicado

el

En Ducati reunieron -por separado- a sus dos pilotos oficiales para esclarecer el cruce de declaraciones que acontecieron tras la carrera de Sepang.

Recordemos que Lorenzo intentó correr, dando 22 vueltas el viernes a un ritmo lento. El sábado declaró que no correría por el dolor de su brazo, y Dovizioso dijo que había sido “una situación extraña que ocurre en ocasiones en Ducati con determinados pilotos”, dirigida a su compañero. Jorge reaccionó en ‘Twitter’ con un irónico y enfadado “¡Bravo, Andrea!”.

“Las declaraciones de Dovi me sorprendieron y no creo que tuviera razón. Ducati nos dijo en Brno que no habláramos mal el uno del otro y en cambio Andrea dijo lo que ya sabéis”, comentó el mallorquín de Ducati a GPOne. “No quiero alimentar la polémica, pero ya sabéis lo que pienso”, dijo Lorenzo.

Por su parte, un comedido ‘Dovi’ solo manifestó que “no tengo ningún problema. La gente madura habla, y lo hace en persona”, dijo el italiano.

Como de estos comentarios no se desprende que se arreglase nada, Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, declaró que nos reunimos con los dos pilotos por separado, pero no había incendios que apagar. Como ya dije, el equipo es más importante que el ego de cada persona. Después de todo, incluso Jorge y Andrea son humanos y, en situaciones especiales, pueden reaccionar de una manera que no es agradable”, justificó Ciabatti. “Tal vez en este caso no actuaron bien, pero hay respeto entre ellos y lo que importa es que logramos que la situación volviera a la sana rivalidad deportiva”, afirmó.

Ciabatti reconoció que lo acontecido en Sepang no sentó bien al equipo: “No fue agradable”, dijo. “Escuché las declaraciones de Andrea y luego la reacción de Jorge, que está luchando con una lesión grave que le ha dejado fuera en algunas carreras. Hemos dejado las cosas más o menos claras”, añadió, dejando entrever que el hacha está… semienterrada.

El director deportivo de Ducati piensa que las declaraciones de Dovizioso fueron poco acertadas:Quizás en Malasia a Andrea le preguntaron por algo que no era necesario comentar, y quizás él se refirió a otra situación relacionada con otro problema contractual. De todos modos, hemos despejado cualquier duda y es lo que importa”, zanja.

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo-Dovizioso, un matrimonio que no ha funcionado

Publicado

el

Lorenzo-Dovizioso

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce tras unos meses iniciales de mal rollo, pero en Sepang ha vuelto la tensión y el cruce de declaraciones entre los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Tras acudir a Tailandia (después del incidente de Aragón), caerse de nuevo en los entrenamientos -debido a un problema de la Ducati- y fracturarse el radio, el mallorquín acudió a Malasia para intentar correr, aunque todo parecía indicar que sería imposible que Jorge pudiese estar en condiciones de disputar el GP. Ducati, en previsión, había acudido con Michele Pirro dispuesto a ocupar el asiento de Lorenzo.

El viernes el mallorquín dio 22 vueltas al circuito, con mucho dolor, finalizando con un tiempo 5 segundos más lento que el de Rins. Por la tarde, Lorenzo manifestó que el sábado por la mañana decidiría si corría o no. El sábado dijo que no correría.

Preguntado por lo que opinaba el equipo al respecto, Lorenzo dijo que “deberíamos recordar que si estoy en esta situación no es por culpa mía, hice todo lo posible después de Aragón para estar en Tailandia, pero por un problema técnico me volví a caer” y añadió que “no estoy en mi mejor momento y no puedo ser competitivo. Creo que Ducati me entiende, siempre me ha apoyado y siempre me ha tratado bien, con amor“.

Por lo visto, parte del equipo y el propio Dovizioso no entendieron la jugada de Jorge, cuando creían que era evidente que no podría correr y que Pirro podría haber entrenado ya el viernes y disputado la carrera en mejores condiciones: “No conozco los detalles”, dijo Andrea. “Son situaciones un poco extrañas en general, situaciones que ocurren a menudo en Ducati y con algunos pilotos”, léase Lorenzo, o al menos, así lo leyó el balear.

Jorge Lorenzo le respondió en Twitter, un medio que el español frecuenta y en el que suele responder a todos los comentarios: “Muchas gracias, Andrea, eres todo un caballero”. Y más tarde escribió: “Un compañero ejemplar… Lo aplaudo bajo el podio cuando gana y luego... (exacto: no da su opinión, no es su problema)” dijo Jorge, con una no oculta ironía.

En el mismo hilo, uno de sus seguidores le preguntó que quién era ‘Dovi’ para él. Lorenzo contestó que “un campeón del mundo de 125”.

Después de la carrera los medios italianos le preguntaron a Dovizioso si había hablado con Lorenzo de este tema:

¿Por qué debería hablar con Jorge? No pierdo el tiempo con estas cosas. No empecé una pelea, como se ha dicho. Él le da demasiada importancia a lo que se ha escrito, que puede haber sido sacado de contexto. No he señalado a nadie y no he mencionado su nombre”, zanjo el de Forli.

Seguramente por suerte para todas las partes, tras Valencia sus caminos se separarán.

Seguir leyendo

MotoGP

El camino de Jorge Martín a su primer título de Moto3

Publicado

el

Jorge Martín

A falta de terminar el calendario de MotoGP en Valencia, Jorge Martín ya es campeón de Moto3 en una temporada muy disputada con Marco Bezzecchi.

Ambos pilotos han tenido un cara a cara muy reñido y por apenas un punto de diferencia, Martín ha podido conquistar el título antes de tiempo.

Para ello ha tenido que sumar siete victorias, aunque en hasta cuatro ocasiones no terminó la carrera y una se la perdió por lesión, por lo que no fue nada fácil llegar hasta aquí.

Repasamos sus resultados en cada uno de los GP que le han llevado al título, desde Qatar hasta Malasia.

GP de Qatar – (1ª posición)

GP Qatar 2018 de Moto3: ¡Martín vence en la primera cita!

GP de Argentina – (11ª posición)

Marco Bezzecchi se da a conocer

GP de Estados Unidos – (1ª posición)

Martín enmienda su error y vence en Las Américas

GP de Jerez – (DNF)

Philipp Oettl conquista Jerez

GP de Francia – (DNF)

Arenas vence en un GP apocalíptico

GP de Italia – (1ª posición)

Final de infarto con victoria para Jorge Martín

GP de Catalunya – (DNF)

Bastianini vence en una carrera de Moto3 maldita

GP de Holanda – (1ª posición)

Victoria de Jorge Martín para recuperar el liderato en Moto3

GP de Alemania – (1ª posición)

Martín se lleva una gloriosa victoria

GP de República Checa – (No corrió por lesión)

Una primera victoria de infarto para DiGinnantonio

GP de Austria  – (3ª posición)

Bezzecchi se lleva una victoria para recordar

GP de Gran Bretaña (Cancelado por lluvia)

Decisión Final: Cancelado el GP de Gran Bretaña

GP de San Marino – (2ª posición)

Lorenzo Dalla Porta gana por centímetros

GP de Aragón – (1ª posición)

Jorge Martín gana sin despeinarse

GP de Tailandia – (4ª posición)

Di Giannantonio se lleva una carrera ¡de infarto!

GP de Japón – (DNF)

Bezzecchi gana, Martín se cae y el Mundial en un puño

GP de Australia – (5ª posición)

Arenas suma una nueva victoria en una carrera ¡de infarto!

GP de Malasia – (1ª posición)

¡Jorge Martín ya es campeón del Mundial de Moto3!

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es