Connect with us
Publicidad

MotoGP

Horarios del GP de Las Americas 2018

Publicado

el

horarios del GP de Las Americas 2018

Aquí tenéis los horarios del GP de Las Americas 2018, para que no os perdáis ni un solo detalle de lo que pasa en Austin. Y es que, pese a que parece que se empiezan a calmar las aguas, el #TermasClash nos deja un panorama de lo más indescifrable de cara al gran premio que se celebra ya este fin de semana.

Varios han sido los pilotos que han hecho declaraciones, e incluso representantes de Dorna han salido hablando del tema. Sin embargo, ahora llega la hora de la verdad. Los pilotos volverán a verse las caras en la pista, y puede pasar cualquier cosa.

¿Seguirán Márquez y Rossi fieles a su carácter y su estilo? Y Petrucci y Espargaró… ¿El incidente vivido durante el GP de Argentina se hará notar en Las Americas?

Sin duda, encaramos un Gran Premio que llega en medio de una gran polémica.

Horarios del GP de Las Americas 2018

Viernes 20 de abril

16:00-16:40 FP1 Moto3

16:55-17:40 FP1 MotoGP

17:55 – 18:40 FP1 Moto2

20:10 – 20:50 FP2 Moto3

21:05 – 21:50 FP2 MotoGP

22:05 – 22:50 FP2 Moto2

Sábado 21 de abril

16:00 – 16:40 FP3 Moto3

16:55 – 17:40 FP3 MotoGP

17:55 – 18:40 FP3 Moto2

19:35 – 20:15 QP Moto3

20:30 – 21:00 FP4 MotoGP

21:10 – 21:25 Q1 MotoGP

21:35 – 21:50 Q2 MotoGP

22:05 – 22:50 QP Moto2

Domingo 22 de abril

15:40 – 16:00 Warm Up Moto3

16:10 – 16:30 Warm Up Moto2

16:40 – 17:00 Warm Up MotoGP

18:00 Carrera Moto3

19:20 Carrera Moto2

21:00 Carrera MotoGP

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Marc Márquez: “No, yo no he sentido nunca miedo en la moto”

Publicado

el

Marc Márquez Austin declaraciones

Marc  Márquez acaba de comparecer ante los medios de comunicación en Austin, justo antes de la rueda de prensa oficial del GP. Una comparecencia muy políticamente correcta en la que, como esperábamos, el piloto de Repsol Honda ha respondido a todas las preguntas de los periodistas, pero sin entrar al trapo, sin picar ni uno solo de los anzuelos que le han lanzado.

Así, sobre el #TermasClash y todo lo ocurrido en el GP de Argentina, Márquez ha explicado que “pasaron muchas cosas. Soy un piloto al que le gusta mejorar, aprender, y en esta carrera en particular pasaron muchas cosas. De entre todas ellas cometí un error, me di cuenta, fui a pedir disculpas… Hice lo que creía”.

Preguntado como afronta mañana la comisión de seguridad en los que la organización del mundial reunirá a los pilotos, Márquez ha explicado que “en la Safety Comission se va a hablar de esto, pero también de otras cosas como el procedimiento de salida, porque ahí también pasaron cosas”. “No tendría ningún problema en hablar de lo que sucedió con Rossi, si se da la situación”, ha añadido Marc.

Precisamente sobre la salida, uno de los temas clave que desencadenaron toda la secuencia de hecho del GP de Argentina, Márquez ha explicado que “Honda ha analizado porque se paró la moto en la parrilla. Es una pena, un problema mecánico que ha pasado también a otros pilotos, pero el problema es que a mi me pasó en la parrilla. Luego levanté la mano, como marca el reglamento, pero me dio la sensación que pasaba mucho tiempo y decidí que debía ir al pit-lane. Pero intenté arrancar, y cosa rara en una MotoGP, arrancó. A partir de aquí, hubo un malentendido a la hora de volver a la parrilla, me confundí, pero he aprendido de esto. Así pues, desde la salida hubo una confusión grande, hice cosas bien y cosas mal, fui penalizado por ello, y aprendí de ello. Lo único que espero es que si me vuelvo a encontrar en una situación similar, no cometer los mismos errores”.

Preguntado sobre las distintas opiniones de personalidades del mundo de la moto que durante estas dos semanas se han ido pronunciando sobre el incidente de Termas y sobre las declaraciones de Valentino Rossi después del GP, Márquez ha sacado pelotas fuera. “Me gusta centrarme en lo mío, centrarme en la pista. Del resto de temas, me mantengo al márgen. Estos días ha habido muchas opiniones diferentes, todas respetables, pero yo me centro en la pista”.

Y en medio de todo ello, pregunta directa sobre la declaración concreta de Rossi que tiene miedo cuando siente que Márquez está cerca en la pista, y otra vez, Márquez ha sacado balones fuera. “No, yo en la moto no he sentido nunca miedo”, ha respondido.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Dorna se regozija con el #TermasClash

Publicado

el

comparecencia de márquez y rossi en Austin

Hace unos días, Dorna informó que ni Valentino Rossi ni Marc Márquez estarían en la rueda de prensa oficial del GP de Las Américas… Parecía que quería rebajar un poco la tensión después del #TermasClash evitando la coincidencia de los dos pilotos en la misma sala, pero resulta que sus intenciones iban un poco más allá.

Lo vimos con claridad anoche, cuando recibimos un correo de la organización del mundial en el que nos anunciaba que Rossi y Márquez hablarán ante los medios en COTA.

En un primer momento sospechamos que quizás habían decidido incluirlos en la rueda de prensa, pero el programa es algo más ambicioso, y pretende algo tan sencillo como alargar al máximo la tretransmisión televisiva de los jueves, normalmente centrada exclusivamente en la rueda de prensa.

Los partners de Dorna, televisiones de pago de todo el mundo que han adquirido los derechos del mundial, suelen dedicar el día a visitar los box para conseguir entrevistas. Deben buscar el espectáculo. Hoy, Dorna se lo sirve en bandeja.

Así, la programación del GP de Las Americas, en lo que a fuera de la pista se refiere, empezará hoy fuerte, a las 18:30 hora española, con una comparecencia de Marc Márquez.

Media horita para dar paso a la rueda de prensa de las 19:00. Y ya bien entrada la nocha, en pleno Prime Time europeo, a las 21:30 comparecerá Valentino Rossi.

Más de 3 horas de tensión para ver qué tienen que decirse los dos astros del motociclismo actual.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Cómo funcionan las sanciones de MotoGP?

Publicado

el

sanciones motoGP

Tras los acontecimientos ocurridos con el #TermasClash, han sido muchos los que se han quejado de las sanciones impuestas (o no impuestas) a los pilotos. Suponemos que en parte por el rebuelo levantado, Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha salido a explicar quién decide y cómo se imponen las sanciones de MotoGP.

¿Quién decide e impone las sanciones en MotoGP?

Para empezar, Ippolito explica los cambios disciplinarios que se han efectuado.

En los últimos años hemos estado pensando cómo mejorar las decisiones que se toman en MotoGP durante una carrera. En el pasado, Dirección de Carrera tenía toda la responsabilidad, no solo para administrar la carrera, sino también para imponer penalizaciones a los pilotos. Hemos estado pensando que sería mucho mejor separar estas dos funciones, porque Dirección de Carrera ya está demasiado ocupada con el orden de la carrera. Por ejemplo, tiene que organizar la parrilla, mostrar bandera roja, tomar la decisión de si una carrera es declarada en seco o mojado y demás. Ahora hemos separado estas dos funciones, porque la forma en la que afrontamos la carrera es diferente. Somos jueces, y un juez es distinto a Dirección de Carrera“.

Desde el año pasado, la decisión sobre una posible sanción recae sobre un comité formado por miembros de la FIM, y no sobre Dirección de Carrera.

Vito nos explica cuál es el rol de cada uno.

Su trabajo es solo penalizar. Tienen mucha experiencia, por supuesto, y puedo añadir que después de cada carrera la analizan y estudian qué pasó durante la carrera, cuál ha sido el comportamiento de los pilotos, y cualquier otro problema que pueda surgir sobre las penalizaciones. Tenemos muchos comisarios, más de 20 para todos los campeonatos. En el caso de MotoGP, solo es una pequeña parte de estos comisarios, y solo uno de ellos es permanente para cada carrera; los demás van rotando“.

Vito Ippolito también apunta que “Separando estas dos estructuras (Dirección de Carrera y Comisarios de la FIM), podemos obtener mejores resultados” y explica las ventajas de esta nueva organización.

Las ventajas son que Dirección de Carrera está realmente ocupada con otros temas, y no tienen suficiente tiempo para administrar la carrera y a la misma vez imponer penalizaciones. Entonces, pensamos que separando estas dos estructuras, podemos obtener mejores resultados, porque al fin y al cabo, la justicia que pueden tener los comisarios a la hora de imponer sanciones a los pilotos es extremadamente importante. No solo tenemos que ser justos, si no demostrar que somos justos. Por lo tanto, desde el año pasado, son los comisarios de la FIM los responsables de toda penalización impuesta en MotoGP“.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport