Hopkins, contento con el nuevo motor 'screamer'

La experiencia de Hopkins en Qatar fue dolorosa e incómoda, en Jerez las cosas fueron mejor. Hopkins terminó la carrera entre los diez primeros y el lunes, después del Gran Premio, pudo por fin probar las prestaciones del nuevo motor 'screamer', que hasta entonces sólo habían experimentado los pilotos probadores.

Hopkins está convencido de que el nuevo motor será un gran paso adelante para Kawasaki. "La nueva moto será definitivamente un hito en la competición. La moto y el motor son excitantes, aunque todavía necesite un montón de medidas el motor para estar listo. Suena muy bien y en Japón están trabajando intensamente, así que esperamos disponer de él antes de final de campaña."

Hopkins ha aprovechado para rebajar la tensión ante los comentarios surgidos sobre su enfrentamiento con Jorge Lorenzo, con quien intercambió algunos gestos en la tanda de ensayos del lunes posterior al Gran Premio de Jerez.

"Sólo fue algo de ese momento, supongo que sólo fue un malentendido. Yo rodaba detrás de él en mi vuelta previa a la entrada al box y él creyó que trataba de seguirle para obtener un buen crono. Se calentó un poco y me hizo algunos gestos feos y eso me encolerizó, así que acabó siendo una vuelta con cierta furia."

"Hay mucha testosterona cuando estás ahí en la pista y basta poca cosa para encender los ánimos. Espero que se disculpe pero a parte de eso no pasa nada. Fue sólo un incidente de la competición."

Sobre la rehabilitación que lleva a cabo para recuperarse plenamente de su lesión en el abductor, Hopkins ha comentado: "Una vez que llegamos a un cierto nivel de mejoría, comencé a sentirme mejor muy rápidamente. Debemos tomarnos esto carrera a carrera y día a día, pero estoy mucho mejor."

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...