Honda Zoomer X California, cruce entre scooter y chopper
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda Zoomer X California, cruce entre scooter y chopper

Publicado

el

No se trata de un scooter que vayan a comercializar de inmediato, pero bueno, aquí está. Este atrevido diseño es obra de los ingenieros de Honda Tailandia, del departamento de investigación y desarrollo, y han mezclado, según ellos, elementos de la cultura hip hop y californiana con las líneas de un scooter. El resultado puede ser discutible, pero lo que está claro es que llama la atención…

El vehículo más popular en el sudeste asiático es el scooter, extendido tanto entre los jóvenes como entre la población adulta. Es un vehículo tremendamente popular. Por ello es normal ver múltiples customizaciones de scooters en estas latitudes, lo que da pie a que aparezcan prototipos como éste y más. 

El California Style nace a partir del scooter Zoomer X, al que se le ha reducido la altura total, variado drásticamente el ángulo de lanzamiento de la horquilla -como el de una chopper-, recortado el guardabarros trasero y añadido neumáticos y llantas de mayor diámetro y sección -sobre todo el trasero- además de un silencioso de escape cromado de generosas dimensiones, como el de una gran custom, una nueva zaga futurista, y muchos más detalles. El motor es el mismo mono de 4T con refrigeración por aire del Zoomer X.

Además de este prototipo, Honda Tailandia lanzó un segundo prototipo, basado en la minimoto MSX 125. Se trata de un ejercicio de estilo que emula el diseño de las mítica RC de competición de los sesenta, con un pequeño carenado integral redondeado, decorado con los colores de carreras aluminio y rojo, nuevo depósito/asiento, nuevas llantas de radios y suspensiones con mayor recorrido. El resultado es la RC-X Mini Vintage Racer

Es una moto resultona y diferente, pero desde luego, no es una moto práctica. Evidentemente la motorización es la misma que la de la MSX 125, un monocilíndrico de ciclo 4T, refrigerado por aire y con inyección electrónica PGM-FI. No preguntes a Honda si la fabricarán, porque no lo harán…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos