Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki crean HySE, para desarrollar motores de hidrógeno

Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki crean HySE, para desarrollar motores de hidrógeno

Los combustibles alternativos están en boga, por ello los cuatro grandes fabricantes nipones se unen y crean HySE para el desarrollo de motores de hidrógeno.

No hace mucho hablábamos de una alianza entre los fabricantes japoneses para crear el convenio de batería extraíble unificada para futuras motos y scooters eléctricos así como de la creación de Gachaco, para la implantación de quioscos de intercambio de baterías.

Pues ahora se centran en el hidrógeno como combustible, en lugar de la electricidad, y para ello han creado HySE, (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology, tenología de motores y micromovilidad basada en hidrógeno), una asociación que investigará y desarrollará motores alimentados por hidrógeno, como VMP, motos o drones.

Con su tremendo know how en motores térmicos, buscan establecer una norma de diseño en los motores alimentados por hidrógeno.

Y es que HySE investigará cómo alimentar correctamente los actuales motores térmicos con hidrógeno en lugar de gasolina, un combustible procedente de fuentes renovables y de cero emisiones.

El hidrógeno tiene una alta volatilidad, se inflama muy fácilmente y, al ser un gas, tiene un comportamiento fluidodinámico totalmente diferente de la gasolina.

Por ello se realizarán estudios en 3 áreas diferenciadas, funcionamiento de los motores, sistemas de repostaje y sistemas de alimentación.

A estas marcas también se une la automovilística Toyota como colaborador externo, ya que está muy interesada en los motores de H2. La firma es muy reacia a los coches eléctricos y cree que los automóviles con motores térmicos aún tienen un largo recorrido alimentados por hidrógeno. Recordemos el cartucho de hidrógeno de Toyota...

Todo ello no significa que veamos motos de hidrógeno a la venta en 2025, ni mucho menos, sino que es un camino que ahora comienza a dar sus primeros pasos, y cuyos resultados no veremos hasta dentro de una década.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...