Honda, Yamaha, KTM y Piaggio crean el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas
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Honda, Yamaha, KTM y Piaggio crean el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas

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Consorcio de Baterias Intercambiables para Motocicletas

El Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas ya es una realidad, ya que Honda, Yamaha, KTM y Piaggio ya han sellado su acuerdo.

En el pasado mes de marzo estas cuatro grandes firmas del mundo de la moto se comprometieron a crear un consorcio para desarrollar baterías para vehículos eléctricos, tal y como anunciaron en sus medios.

Pues bien, tras esta carta de intenciones el SBMC -Swappable Battery Motorcycle Consortium, Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas- ya ha echado a andar y pronto comenzaremos a ver sus frutos. Las cuatro marcas han estampadio su firma en un acuerdo que es histórico.

Nunca antes cuatro grandes marcas había aunado esfuerzos para la creación de nuevos productos. Esto es todo un hito y sienta las bases de la ya cercana revolución eléctrica.

La creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas es todo un hito

Pero ¿qué significa esto? Pues que estas cuatro grandes marcas desarrollarán conjuntamente un estándar de baterías extraíbles e intercambiables, que se podrán utilizar en cualquier modelo eléctrico de estas cuatro firmas.

Así que cualquier ciclomotor, scooter, moto, triciclo o cuatriciclo fabricado por ellos, utilizará el mismo pack de baterías, lo cual es toda una ventaja a nivel de desarrollo, por costes y unificación de esfuerzos, y también de cara a la logística de recambios y componentes.

Todo ello también servirá para que el futuro cliente pierda el miedo a la movilidad eléctrica y a la posibilidad de “quedarse tirado” por no encontrar un punto de recarga o de intercambio de baterías.

Y es que cuatro grandes marcas utilizarán el mismo tipo de baterías extraíbles para crear un estándar que puede ser seguido por otros fabricantes. Ello podría ser el germen de un sistema de baterías universal para los vehículos de dos ruedas.

Nunca antes cuatro grandes marcas habían firmado un acuerdo de desarrollo conjunto

Para lograrlo se han sentado cuatro bases principales:

1. Desarrollar unas especificaciones técnicas comunes para las baterías intercambiables

2. Confirmar el uso de tipo de batería unificado

3. Crear y promover las especificaciones comunes definidas por el Consorcio como estándar a seguir por los organismos de normalización europeos e internacionales

4. Expandir el uso del tipo de especificación común del Consorcio a nivel global.

El consorcio anima a cualquier empresa interesada en este particular que se ponga en contacto con ellos, por lo que no es un grupo hermético y cerrado, sino que busca expandirse.

La creación de este consorcio acelerará la creación de un estándar de baterías extraíbles de moto

Los firmantes del acuerdo son Takuya Kinoshita, director ejecutivo senior, director general de operaciones comerciales de movilidad terrestre de Yamaha Motor Co., Ltd., Yoshishige Nomura, director de operaciones de motocicletas, Honda Motor Co., Ltd., Stefan Pierer, director ejecutivo de Pierer Mobility AG y Michele Colaninno, jefe de estrategia y producto del Grupo Piaggio.

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