PUBLICIDAD Billboard

Honda ya le habría comunicado a Pol Espargaró que no seguirá en 2023

Según la Gazzetta Dello Sport, Alberto Puig le habría comunicado a Pol Espargaró que ya no cuentan con él de cara a la próxima temporada.

Siempre según el medio italiano y sin mencionar sus fuentes, Gazzetta afirma que el mánager del Repsol Honda habló con el piloto de Granollers tras la carrera de Jerez, en la que Espargaró no pudo pasar del 11º puesto, mientras Marc Márquez lograba ser 4º.

De hecho, y tras una excelente carrera inicial en Lusail -donde acabó en el podio tras haber liderado durante muchas vueltas- Pol no ha vuelto a brillar y ha sido siempre superado por Marc, que aún no se encuentra en perfecto estado físico. A pesar de sus caídas y ausencias, Márquez supera a Espargaró en la clasificación general.

PUBLICIDAD Content_1

Tras su podio de Qatar, el menor de los Espargaró no ha podido pasar del 9º puesto en el ámbito de las seis primeras carreras de la temporada.

El mejor resultado logrado por Pol con la Honda en estos dos años ha sido el 2º puesto en la segunda carrera que se disputó en Misano en 2021. El 3º puesto de Lusail ha significado su segundo podio hasta el momento sobre la RC213V.

Si esta noticia se confirmase, el mejor posicionado para ocupar el asiento de Pol sería Joan Mir, cuyo representante ya habría estado negociando hace algún tiempo con Honda y que tras el anuncio de la retirada del equipo Suzuki a final de esta temporada, sin duda Honda sería su mejor opción. Mir tenía muy avanzada su renovación con el equipo de Hamamatsu cuando Suzuki anunció su intención de no seguir en 2023, dejando tanto al mallorquín como a Álex Rins sin moto para el año que viene.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Honda ya le habría comunicado a Pol Espargaró que no seguirá en 2023»

  1. Este chacal no tiene categoría para estar en un equipo como Honda! Lo siento por el! Pero no vale! Un equipo tan potente necesita a un piloto con más categoría! Aunque a Márquez eso no le interesa y el es el que mansa en el equipo.

    Responder

Deja un comentario