Honda ya ha producido 400 millones de motos en 70 años
Connect with us
Publicidad

Noticias

Honda ya ha producido 400 millones de motos en 70 años

Publicado

el

Honda 400 millones motos

Parece una cifra increíble, pero Honda ha alcanzado los 400.000.000 de motos fabricadas en sus 70 años de historia, después de que la primera Dream D-Type saliese de la fábrica japonesa en 1949, un año después de fundarse la Honda Motor Company.

La Honda Dream D-Type de 1949

Si la primera fábrica que Honda instaló en Europa fue en 1963, concretamente en Bélgica, en la actualidad la marca del ala dorada dispone de 35 centros de producción en 25 países en Europa, Asia, África y América.

En 1997 Honda a logró los 100 millones de unidades fabricadas, alcanzó los 300 millones en 2014, y acaba de producir los 400 millones este mes de diciembre de 2019.

Otro hito destacable es que el año pasado el gigante japonés superó por primera vez la cifra de 20 millones de motos producidas en un mismo año.

En este próximo 2020 el modelo estrella de Honda será la nueva CBR1000RR-R, con 217 CV y alerones.

El Director Ejecutivo de Honda, Takahiro Hachigo, cuenta que “Durante 70 años Honda ha suministrado motocicletas a sus clientes de todo el mundo, que hacen que la vida sea más fácil y divertida. Como resultado, hemos logrado nuestro hito de 400 millones de unidades. Me siento agradecido a todos nuestros clientes y a todo el mundo implicado en el desarrollo, la fabricación, las ventas y los servicios de nuestros productos. Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos para suministrar productos atractivos que cubran las necesidades y los sueños de los clientes de todo el mundo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos