Honda y Yamaha resisten a la crisis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda y Yamaha resisten a la crisis

Publicado

el

Tanto Honda como Yamaha le han confirmado que continuarán con el mismo personal en las plantillas a pesar de la crisis. De hecho, Yamaha llevará adelante sus planes de fabricar un nuevo modelo de motocicleta en la planta de Palau de Plegamans, en Barcelona, que suma 200 trabajadores. Esta fábrica recibirá tres nuevos modelos en los próximos tres años, que van de los 125 a los 400cc.

El presidente de Yamaha en España, Jorge Lasheras, ha agradecido una vez más el hecho de que Montilla sea uno de los que apoyan la moratoria hasta 2010 para que la edad mínima para conducir ciclomotores se aumente a los quince años, e insiste en que se siga trabajando para que esta iniciativa se retire definitivamente. También piden desde Yamaha que las motos entren a formar parte del Plan Vive para incentivar la renovación del parque de motocicletas, y que no se apruebe la normativa que penalizará con más impuestos a las motos que emitan más CO2.

Honda también seguirá trabajando con normalidad en Santa Perpetua de Mogoda, donde tiene 300 trabajadores, y esto a pesar de que el sector de la motocicleta ha bajado sus ventas en España un 23%, cifra que alcanza un 32% en el caso de los ciclomotores.

Honda no dejará MotoGP

Además Montilla se interesó por saber si la caída de Honda en la Fórmula Uno afectaría también a sus planes de MotoGP. En Tokio, el presidente de Honda, Satoshi Aoki, ha prometido a Montilla que tanto Dani Pedrosa como Toni Elías pueden estar tranquilos porque la marca pretende continuar con su inversión en el Mundial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos