Honda y Yamaha, ¿en guerra por un tres ruedas?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Honda y Yamaha, ¿en guerra por un tres ruedas?

Publicado

el

Dos de los mayores fabricantes de motos del mundo parecen estar en guerra por posicionarse en el nuevo mercado de vehículos de tres ruedas. Almenos el registro de patentes así lo demuestra. Sin embargo, ¿hasta qué punto interesa a Honda introducirse en esta pelea? Yamaha hace tiempo que fabrica el conocido scooter Tricity y ha mostrado públicamente diversas concept bikes como el 01GEN el 03GEN-F o el 03GEN-X. Pese a ello, fue en el Salón de Milán en 2015 cuando dieron un paso más y presentaron el MWT-9: una moto de tres ruedas de mediana cilindrada. Dicho modelo equipaba el motor tricilíndrico de 847 c.c. que propulsa a la MT-09 y su hermana MT-09 Tracer. 

De este modo, parece que Yamaha está un paso por delante en la lucha por ocupar este nuevo segmento. Sin embargo las patentes muestran como Honda también está trabajando en una moto trirueda de mediana cilindrada. Al parecer el modelo estaría basado en la conocida Honda NC750S. Al parecer el modelo equiparía basculante gemelo delantero en lugar del sistema de suspensión más tradicional elegido por Yamaha. Sin embargo, los 54cv del motor elegido por Honda estaría muy lejos de los 118cv ofrecidos por el tricilíndrico de Yamaha, a pesar de ganar en manejabilidad. 

Pero, ¿realmente interesa a Honda introducirse en una guerra de patentes por este futurible mercado?

No está del todo claro. Y es que la firma del ala dorada sigue revolucionando el mundo de las dos ruedas con soluciones tecnológicas vanguardistas. Si ya en el año 2015 nos mostraban el Honda Neowing, una moto de tres ruedas con motor híbrido, ruedas 17” y transmisión por cardán, hace unos meses sorprendían a propios y extraños con el Honda Riding Assist; o lo que es lo mismo, ¡una moto que aguanta el equilibrio sola!

Las batallas en el registro de patentes entre los fabricantes de motos no son algo nuevo. Desde los inicios todas las empresas han peleado por incorporar a sus modelos las innovaciones más avanzadas fruto de horas de desarrollo e innovación en sus departamentos, ocupando así un puesto de honor en el mercado y desbancando a sus rivales. 

Veremos qué novedades se presentan en los próximos meses y, sobre todo, qué modelos salen finalmente a producción. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos