fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Honda y su proyecto en MotoGP 2023 tendrá ayuda de la F1

El Repsol Honda Team de MotoGP contará con la ayuda en 2023 del departamento de coches del fabricante, especialmente exitoso en el Mundial F1 con Red Bull, para mejorar la aerodinámica de la RC 213 V.

Durante la presentación oficial de los equipos y pilotos oficiales de Honda para 2023 –y cuya alineación que podéis repasar aquí–, Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation, ha afirmado que la prioridad para ellos ha de ser volver a lo más alto en MotoGP. “La temporada 2022 fue muy dura para nosotros y nuestros pilotos en MotoGP. No ganamos carreras, pero el regreso de Marc Márquez y su podio durante la segunda mitad del campeonato nos hace ser optimistas de cara al futuro. En otras modalidades como TrialGP o MXGP sí que logramos victorias y conquistamos el título. Por eso luchar por estar nuevamente arriba en MotoGP ha de ser nuestra principal prioridad en 2023”.

Los departamentos de moto y coche, de la mano

El máximo dirigente de HRC confirmó que para ello el Repsol Honda Team de MotoGP, y se entiende que también el Team HRC de WorldSBK, así como el F.C.C. TSR Honda France en el Mundial de Resistencia (EWC), recibirán ayuda. Para ser exactos, el departamento de motos contará con el apoyo del departamento de coches; especialmente exitoso los dos últimos años con los títulos mundiales de Max Verstappen y Red Bull en la F1. De hecho, el equipo de MotoGP buscará mejorar la aerodinámica de su moto de la mano del departamento involucrado en los últimos tiempos, por ejemplo, en el desarrollo del monoplaza de Verstappen o en los vehículos participantes en la IndyCar o la SuperGT. El nuevo plan deportivo de HRC contempla «el intercambio de sinergias a todos los niveles entre los departamentos de competición de motos y coches», empezando por el mencionado.

Veremos si el hecho de compartir tecnología entre MotoGP y F1 les ayuda a los primeros a regresar a las primera posiciones. Y si la unión de ambos departamentos hasta la fecha separados y sin relación, moto y coche, les permite superar la imaginación e innovación tecnológica demostrada en los últimos tiempos por Ducati.

Que el Repsol Honda Team de MotoGP cuente a partir de 2023 con la ayuda del departamento de coches del fabricante, especialmente exitoso en el Mundial F1 con Red Bull, para mejorar de entrada la aerodinámica de la RC 213 V ha de ser, sin duda, el punto de inflexión que necesita el fabricante japonés.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1