Honda y Kawasaki se suman a la lista de fabricantes con problemas
Connect with us
Publicidad

Noticias

Honda y Kawasaki se suman a la lista de fabricantes con problemas para entregar nuevas motos

Publicado

el

Una reciente disculpa a los clientes y concesionarios por parte del presidente de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, reveló la seriedad de los problemas a los que se enfrentan las firmas de motos para hacer llegar las motos y las piezas a los clientes del Reino Unido. Ahora Honda y Kawasaki han confirmado que se enfrentan a retos similares.

La pandemia está causando muchos de los problemas, pero también han entrado en juego otras cuestiones. La escasez mundial de semiconductores se debe a diversos factores, como las tensiones comerciales entre China y EE.UU., que han llevado a algunas empresas de electrónica a almacenar chips fabricados en China, ya que los cierres provocan ventas imprevisibles.

El impacto de la Covid en el comercio también ha dejado contenedores vacíos varados en algunas partes del mundo y una escasez de ellos donde se necesitan, aumentando los costes de envío y causando retrasos.

Estos retrasos han tenido consecuencias colaterales, ya que la fábrica de Yamaha en Francia ha quedado a la espera de que lleguen los componentes desde Japón. Yamaha también tenía varias motos en el propio Ever Green, y el barco sigue inmovilizado en Egipto seis semanas después de haber encallado.

El Director del Departamento de Planificación Comercial y Operaciones de Ventas de Honda UK, Andy Mineyko, dijo a MCN: “Hemos tenido retrasos, un ejemplo es la PCX125 que experimentó una demora de uno o dos meses como resultado del desafío en torno al envío. Nuestros modelos restantes de 2021 están llegando ahora y estarán en los concesionarios en breve, y el stock de todas las unidades seguirá llegando a lo largo del año”.

Kawasaki también se ha visto afectada por los retrasos. El director general de Kawasaki Europe, Kenji Nagahara, ha dicho: “Como muchos otros, nos hemos visto afectados por la escasez de semiconductores y el bloqueo del Canal de Suez”.

Añadió que la escasez de una resina utilizada en la fabricación de motocicletas ha afectado a los calendarios de producción, pero declaró a MCN: “Prometemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer frente a este reto”.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos