PUBLICIDAD

Honda y Anesdor, al lado de los estudiantes

Honda es el nuevo suministrador oficial de los motores de la IV Competición Internacional MotoStudent, un programa universitario en el que participan estudiantes de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición. La competición está promovida por la Fundación Moto Engineering Fundation (MEF) y TechnoPark MotorLand y el proyecto se evalúa en una final en Motorland donde se realiza una carrera en la que los equipos luchan porque su moto cruce la línea de meta en primer lugar.

Durante el pasado GP de Aragón, Honda visitó, junto al Gobierno de Aragón y Anesdor, las instalaciones de la Fundación MEF y pudo conocer de primera mano los talleres y laboratorios en los que realiza la inspección, el precintaje y puesta a punto de los kits a suministrar a los equipos de MotoStudent.

José María Riaño, secretario general de Anesdor y patrono de la Fundación MEF, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y aseguró que «apostamos por proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D) como MotoStudent que suponen una inyección de talento para el sector. Este programa único, de carácter internacional, facilita la toma de contacto de los universitarios con las empresas, e instruye de manera directa a los estudiantes en el ámbito profesional de la competición. El proyecto permite la inclusión de los universitarios en el mercado laboral”.

Por su parte, Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España, manifestó su implicación en el proyecto destacando que «estamos encantados de poder formar parte de Motostudent y seguiremos apoyando esta fantástica iniciativa en el futuro. Todo lo que sea contribuir a acercar la tecnología a la sociedad y más aún a la universidad es muy importante para nosotros”.

En la edición 2016 participan universidades de diferentes países como Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Hungría, Croacia, República Checa o España. El motor elegido para la presente edición de la categoría “Petrol”, donde participarán 34 equipos, ha sido el de la Honda CBR250R, un motor derivado de los modelos de serie, pero con un marcado carácter de competición. Por lo que respecta a la categoría Electric, la participación será de un total de 17 equipos.

Deja un comentario