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Motos

Que no te deslumbre esta Honda

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Honda XLR250R café racer

Entornad los ojos, porque la Honda XLR250R café racer de Ask Motorcycle os va a deslumbrar. No solo por lo impresionante que es, también literalmente debido a su carrocería revestida de aluminio.

Pero indistintamente de que pueda costar más o menos mantener la vista fija en ella, hay que reconocer que con esta custom, los japoneses han roto todos los moldes de la Honda.

Si os paráis a pensar en cómo es la moto original, una moto claramente off-road, parece imposible que hayan podido convertirla en esta café racer.

Atrás han dejado sus plásticos, la pintura de los 90 y el elevadísimo frontal, para dar paso a una imagen mucho más urbanita.

Y más baja, gracias a una nueva horquilla heredada de una CB400F. Efecto que lograron acrecentar sustituyendo también el manillar de tubo original, por unos semimanillares anclados muy por debajo de la pletina superior.

Honda_XLR250R_cafe_racer_5

El tanque de combustible también se vio modificado y, tal y como podéis ver claramente, las ruedas no fueron menos. En lugar de las originales de 21 y 18 pulgadas, montaron un juego de 17 pulgadas.

Los chicos de Ask Motorcycles reconocen que uno de los mayores retos que tuvieron que afrontar fue conseguir nivelar la moto. Pero también debía conseguir que sus proporciones cuadrasen, y para lograrlo acortaron drásticamente la parte trasera de la moto.

Honda_XLR250R_cafe_racer_2

Para respetar el aire neo-retro de esta Honda XLR250R café racer, los chicos de Ask Motorcycles crearon un silenciador que queda oculto y se funde perfectamente con la carrocería.

El toque final queda oculto bajo todo ese aluminio, en un motor que ha recibido las suficientes actualizaciones como para ganar la potencia suficiente para meterlo a dar gas en una autopista.

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Krämer HKR EVO2, el monocilíndrico en versión Zen

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg: eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. de, originario de las 690 Duke.

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Krämer HKR EVO2

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg… eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. de, originario de las 690 Duke.

Como en la KTM, la Krämer usa un chasis multitubular en acero y cuenta con muchos detalles de calidad, como un depósito de gasolina de plástico de 12 litros que ejerce de subchasis y que tiene deslizadores integrados y un orificio para ajustar la amortiguación trasera.

La primera HKR EVO fue diseñado en 2009 para competir en las clases de SuperMono que había en algunos campeonatos europeos. Su evolución fue la HKR EVO2.

La Krämer HKR EVO2 tiene diferentes versiones, según los campeonatos europeos o norteamericanos: para Estados Unidos, la Krämer HKR EVO2 S dispone de 75 CV, con llantas de fundición y un disco de freno delantero de 320 mm; mientras que la Krämer HKR EVO2 R tiene 81 CV, viene con ruedas de aluminio forjado y tiene dos discos de 290 mm delante. Para Europa también existe la versión Krämer HKR EVO2 RR, con el motor KTM LC4 aumentado a 733 c.c. y 90 CV.

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Motos

KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

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KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

Se construyeron un nuevo subchasis (todo de aluminio), el depósito, la tapa del asiento, el, propio asiento, el cupolino, el guardabarros delantero, la cubierta del depósito del radiador y la tapa del cárter. El manillar de serie fue sustituido por unos semimanillares Vortex. Se rehubicó el velocímetro con un soporte hecho a medida. El faro es un Denali Electronics M7 DOT de LED. El escape es un 2-en-1, con un silenciador Cone Engineering que sale bajo el colín.

Se instaló un kit de admisión Moto Hooligan para mejorar la respiración. Se rehízo todo el cableado eléctrico. El embrague y el freno usan bombas radiales Magura HC1.

Y el resultado… el que veis en las fotos.

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Motos

Nuevo BMW C 400 Sport, la versión deportiva del C 400 X

No está claro si esto será un nuevo BMW C 400 Sport o un GT (por el diseño más bien parece el primero), pero a tenor de estos bocetos la marca de Munich está preparando un nuevo C 400 con la base mecánica del C 400 X.

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Nuevo BMW C 400 Sport

No está claro si esto será un nuevo BMW C 400 Sport o un GT (por el diseño más bien parece el primero), pero a tenor de estos bocetos la marca de Munich está preparando un nuevo C 400 con la base mecánica del C 400 X. recordemos que éste equipa un motor monocilíndrico LC SOHC 4V y 350 c.c., que entrega 34 CV a través de una transmisión integrada en el brazo-motor basculante. Estos bocetos los han descubierto nuestros colegas de Bikesocial.

Si el  C 400 X es un ‘crossover’, el C 400 Sport es de estética deportiva (que es lo que parece que realmente cambia), pero ofreciendo mayor confort que el X, con un asiento más confortable, mejores plataformas y una pantalla mayor. El cofre parece tener el conocido sistema ‘flex case’ que permite guardar dos cascos cuando se halla estacionado.

En cuanto a parte ciclo, imaginamos que es la misma que en el C 400 X, con dos amortiguadores traseros y una horquilla convencional y dos discos delanteros con las pequeñas pinzas de anclaje radial.

En el frontal pueden verse cuatro faros circulares dispuestos dos a dos, como en los automóviles de BMW y las tomas de aire recuerdan a la parrilla frontal de estos coches.

Sin duda lo veremos físicamente en los salones de otoño.

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