Honda XL750 Transalp 2023, vuelve el mito, la trail sencilla con motor twin

Honda XL750 Transalp 2023, vuelve el mito, la trail sencilla con motor twin
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Al fin se presenta la esperada y anticipada trail touring peso medio, la mítica Honda XL750 Transalp 2023, una trail que promete casi el mismo éxito que la Africa Twin actual.

La nueva Transalp es una trail pensada para viajar y para rodar por pistas, ya que su llanta delantera de 21” y su semicarenado le permiten hacerlo, aunque monta escape en el lateral derecho en posición baja, muy asfáltica.

Estéticamente es muy atractiva, y es que la decoración en blanco con detalles en rojo y azul, las llantas doradas y el conjunto nos evoca a la antigua Transalp de 1986, nacida con un bicilíndrico en V de 583 c.c.

Su parte ciclo se basa en un chasis perimetral de acero, con basculante de doble brazo de fundición de aluminio, con una horquilla invertida Showa SFF-CA de 43/200 mm y monoamortiguador Showa con Pro-Link y 190 mm de recorrido.

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Para frenar utiliza un doble disco de freno delantero de 310 mm mordidos por pinzas axiales de doble pistón, más un disco trasero de 256 mm, y equipa llantas de radios -con cámara- con neumáticos en medidas 90/90 x 21” y 150/70 x 18”.

La Honda XL750 Transalp 2023 es una preciosa trail que inmediatamente recuerda a su antecesora de 1986

El motor bicilíndrico twin -4T, LC, Unicam, 8V, PGM-FI- cubica 755 c.c. y entrega 90 CV -también en version de 35 kW para el A2- con un par de 75 Nm a 7.250 rpm. Se basa en el motor de la Africa Twin 1100 pero es de menor cilindrada.

Los cilindros están recubiertos de Ni-SiC (niquel y carburo de silicio) como en las CRF450R y CBR1000RR-R Fireblade. El embrague es asistido y antirrebote, lo que según la firma reduce el esfuerzo en un 30%.

En cuanto a electrónica equipa ride by wire, 5 modos de conducción (Sport, Standart, Rain, Gravel y User), 4 niveles de potencia, 3 niveles de freno motor, 2 niveles de ABS, 5 niveles del HSTC -Honda Selectable Torque Control-, el control de tracción de Honda y antiwheelie.

Incorpora una pantalla TFT a color de 5” con conectividad Bluetooth y el sistema Smartphone Voice Control system (HSVC), la iluminación es full led, incluye la señalización de frenada de emergencia -Emergency Stop Signal (ESS)- y los intermitentes son autocancelables.

El asiento corrido está a 850 mm de altura y en opción hay disponible uno de 820 mm. Su distancia entre ejes es de 1.560 mm y su peso es de 208 kg.

Y sí, no equipa una centralita inercial IMU, por lo que ni el ABS ni el control de tracción son sensibles a la inclinación.

Se han previsto, como es habitual, una vasta selección de accesorios, más cinco packs de equipamiento, Urban, Touring, Adventure, Rally y Comfort.

No se ha declarado ni fecha de comercialización ni precio de venta.

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