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Honda X-Wing, no, nada que ver con Star Wars

Corría 1999 cuando la marca del ala dorada mostró la Honda X-Wing, un prototipo de una moto turística de altos vuelos.

Con un nombre sacado de la mismísima película de Star Wars -lo que nos parece increíble hoy en día, estando como está Disney- Honda presentó en el salón de Tokio una moto gran turismo muy futurista, con mucha tecnología y un diseño muy atractivo y afilado.

Y es que bajo sus afiladas líneas escondía suspensiones alternativas por monobrazo, un gran motor y mucha electrónica.

Entre sus avances disponía de asiento y carenado ajustables electrónicamente para variar la protección aerodinámica y posición de conducción e instrumentación digital.

La Honda X-Wing estaba muy avanzada para su época, con instrumentación digital y control de tracción

La instrumentación contaba con una doble pantalla LCD, una rectamgular y otra cuadrada en la que se mostraban todos los datos.

Curiosamente también se incluía un navegador por GPS, con instrucciones «turn to turn». También se mostraban los controles de la radio, con botones sobre el depósito de gasolina.

Además, contaba con retrovisores electrónicos con dos pantallas LCD a color lado a lado de la instrumentación, todo un avance en la época.

Pero había más ya que tenía control de tracción -muy básico- y ABS, tecnología incipiente en aquel momento, hace más de 20 años.

De este prototipo derivaría la Paneuropean ST1300, aunque no contaba con la parafernalia electrónica

Para moverse utilizaba un motor V6 transversal -4T, LC, 24V, DOHC, IE- de 1.500 c.c. y que además contaba con distribución variable, con tranbsmisión final por cardán, una planta motriz realmente noble.

HONDA X-WING

Por desgracia esta moto tal cual nunca llegó a fabricarse, pero fue la base de la futura Honda ST 1300 Pan-European, el relevo de la ST1100 Pan- European de 1990, que se lanzaría tres años más tarde, en 2002, aunque se movía con un motor V4 transversal, y sus suspensiones y equipamiento eran convencionales..

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