Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Honda X-ADV Experience BCN: Un gran scooter, una gran experiencia

Publicado

el

Tras una toma de contacto en las instalaciones de Honda, en Santa Perpetua de la Mogoda, los cuatro ganadores del concurso de esta edición de Barcelona (está prevista esta misma acción en Madrid y Valencia) se fueron para casa sentados sobre un  X-ADV. Durante dos días se movieron con él igual que lo harían con su moto, así que llegados al sábado, día en el que estaba prevista una ruta por los prepirineos, ya conocían perfectamente el carácter y las particularidades del megascooter de Honda.

Lluís Morales, responsable del departamento de pruebas de Solo Moto, había trazado una ruta que iba a permitir a los participantes probar el X-ADV profundamente y en todo tipo de circunstancias.

 

Nos vamos de ruta

El sábado, el lugar de encuentro y de partida volvía a ser en Honda, concretamente el HIS (Honda Instituto de Seguridad). Desde allí, y con el cielo amenazando lluvia, partía la expedición con rumbo hacia el norte, buscando siempre carreteras comarcales que diesen la posibilidad a los cuatro invitados a poner a prueba el X-ADV en una conducción más exigente que la que habían llevado a cabo hasta ahora.

La primera parada estaba prevista en El Puig de la Balma, un conjunto histórico que pertenece al Ayuntamiento de Mura y al que para acceder se debe transitar una pista de tierra durante unos 5 kilómetros, momento en el que los participantes pudieron comprobar el buen comportamiento del X-ADV en este tipo de pistas.

En el espectacular enclave del Puig de la Balma pudimos descansar y recuperar fuerzas con un buen almuerzo a base de tablas de embutidos y quesos. Hasta ese punto ya se habían recorrido 60 kilómetros.

 

Camino del Santuario de Bellmunt

 La sobremesa se alargó algo más de lo esperado debido a que fuera estaban cayendo algunas gotas y todo hacía predecir que no iba a durar mucho esa situación, así que mejor esperar charlando de motos.

Con el cielo todavía gris pero sin lluvia iniciamos el camino hacia la segunda parada prevista, en el Santuario de Bellmunt, ya en pleno prepirineo. Nos separan de nuestro segundo destino unos 80 kilómetros, que transcurren de nuevo en su mayor parte por carreteras secundarias y, aunque no llueve, con algunos tramos con asfalto  mojado.

El Santuario de Nuestra Señora de Bellmunt se eleva a 1.246 metros sobre el nivel del mar, una situación privilegiada que permite admirar desde su parte más alta toda la Plana de Vic.

En ese escenario de lujo los participantes se relajan, descansan y comparten sus opiniones respecto a lo que les está pareciendo el X-ADV hasta ese momento. Más tarde, y con el cielo todavía amenazante, descendemos la revirada carretera de acceso al Santuario con el objetivo de plantarnos en el restaurante Ca l’Ermità, en el que nos espera una comilona de esas que no se olvidan fácilmente.

 

Comilona en Lourdes de Puig Agut

El restaurante escogido no podía ser más pintoresco. Se trata de una antigua iglesia católica reconvertida en restaurante.

Llegamos, nos sentamos en la mesa que nos tenían reservada y dos hora más tarde… salimos rodando de allí. La comida, además de buenísima, fue abundante, exageradamente abundante diría. Menos mal que los tempos entre platos nos permitían charlar un rato y así ir bajando la comida poco a poco.

Tras el avituallamiento nos disponemos a deshacer la pista de tierra que nos trajo hasta el restaurante para ir a buscar la C-17, la autovía que nos llevará de regreso a Honda, dando por concluida así la mega prueba del X-ADV.

Un día de motos perfecto gracias en primer lugar el X-ADV, que sorprendió a los participantes, incluso a los más escépticos, pero también a la ruta trazada por Lluís Morales y al hecho de que finalmente el cielo nublado nos protegiese del sol y a cambio no nos diese mucha lluvia.

Ahora le toca el turno al Honda X-ADV Experience Madrid, del 14 al 16 de septiembre, y más al Honda X-ADV Experience Valencia, del 2 al 4 de noviembre. No dejes escapar esta oportunidad y participa, que además de una auténtica prueba a fondo del Honda X-ADV disfrutarás de un día genial de ruta, gastronomía y buena compañía.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

Curtiss Zeus, la primera moto de Curtiss Motorcycles ya está aquí

Publicado

el

Curtiss Zeus 1

El Quail Motocycle Gathering de California fue el evento elegido por la marca para presentar la Curtiss Zeus. Y os podemos asegurar que el primer modelo de Curtiss Motorcycles es tan impactante como esperábamos.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando anunciábamos que Confederate Motorcycles abandonaría para siempre su nombre y pasaría a llamarse Curtiss Motorcycle. Y no sólo eso, sino que también pudimos adelantar que a principios de mayo presentarían su primera motocicleta.

Solo nos equivocamos en una cosa. No se ha llamado Curtiss Hercules, como todos creíamos, sino que al final se han decantado por Curtiss Zeus.

Curtiss Zeus 4

Pero al final, el resultado es el mismo. Una espectacular moto eléctrica, digna de ser una sucesora de Confederate Motorcycles.

La Curtiss Zeus cuenta con dos motores eléctricos, suministrados por Zero Motorcycles, ubicados justo debajo del asiento, y monta amortiguadores Racetech y horquilla Fior Hossac.

Como ya adelantamos, la combinación de ambos motores ofrecerá una potencia de 170 cv y un par de 130 Nm.

Sin embargo, que hayamos podido ver un primer prototipo, no quiere decir que ya esté a la venta. De hecho, Curtiss Motorcycles anunció que su salida al mercado la tienen planeada para 2020.

Aun así, simultáneamente están trabajando en otros modelos, por lo que esperamos que no nos hagan esperar dos años para poder ver alguna moto suya por la calle.

Seguir leyendo

Noticias de motos

La Moto Guzzi Concept V85 llegará en 2019

Publicado

el

Moto Guzzi Concept V85

La impresionante Moto Guzzi Concept V85 será una realidad en 2019. Así lo ha confirmado Valentina Braletta, directora de Marketing de la marca.

Durante el pasado Salón de Milán pudimos conocer la Concept V85, que se utilizó, principalmente, para presentar un nuevo motor de la marca. Sin embargo, su imagen dejó enamorados a todos los asistentes y seguramente ese ha sido uno de los detonantes para que al final se hayan decidido sacarla al mercado.

Si tenemos en cuenta que la intención es lanzarla el año que viene, seguramente podremos conocer la versión definitiva en alguno de los salones que se celebren a lo largo de 2018.

Eso sí, por lo que hemos podido saber, la moto solo estaría inspirada en la Moto Guzzi Concept V85 que vimos en el EICMA 2017. Además de los cambios que recibiría el chasis, montaría un motor en V transversal de 900 c.c., con refrigeración mixta y cuya potencia rondaría los 80CV.

Aún así, la confirmación acaba de salir a la luz por lo que aún quedan muchos meses por delante para que nos vayan llegando nuevas noticias al respecto.

Pero una cosa está clara, si es la mitad de bonita de lo que es el prototipo puede tener mucho éxito.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

Publicado

el

Xiaomi Super Soco

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport