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Honda vuelve al Mundial de SSP en 2023 con la CBR600RR Race Base

Efectivamente, Honda regresará al Mundial de SSP 2023. El gigante japonés abandonó el Mundial de Supersport, que en estos últimos años ha dominado Yamaha con su R6R.

La pérdida de interés del público en esta categoría, tanto en las carreras como en las propias ventas, hizo que Honda se retirase del campeonato. Sin embargo, la reactivación de SSP, con el nuevo reglamento que ha permitido la entrada de otras marcas y el regreso del espectáculo, ha hecho que el gigante japonés de haya replanteado el regreso.

Con un inicio en el Mundial de SSP muy exitoso, especialmente a cargo del equipo Ten Kate, con 10 títulos entre 2002 y 2014, la última victoria de una CBR fue en 2016, para retirarse del campeonato en 2020.

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La CBR600RR estándar dejó de producirse ese año, pero se fabricaron 1.000 unidades de una versión destinada a la competición en Japón, llamada CBR600RR Race Base. Esta moto monta una carrocería específica, con colín monoplaza, alerones, etc. Además, usa un acelerador ride-by-wire, necesario para la electrónica que se usa en las carreras, además de otros detalles.

Con mucho éxito deportivo en Japón (las CBR ocupan las tres primeras plazas en la clasificación general del campeonato japonés de SSP) la CBR600RR Race Base está siendo homologada para competir en el próximo campeonato. De este modo Honda se sumará a Yamaha, Kawasaki, Ducati, MV Agusta y Triumph en el Mundial de SSP 2023.

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