fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Honda también estará en el Mundial de Supersport de 2023

El fabricante japonés Honda volverá al Mundial de Supersport en 2023 de la mano del nuevo MIE MS Racing Honda y tendrá al británico Tarran Mackenzie y el malayo Adam Norrodin como pilotos.

 

Honda será en 2023 el sexto fabricante en contar con un equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Supersport. Así lo desveló Koji Watanabe, Presidente de HRC, durante la presentación de los equipos y pilotos oficiales de Honda Racing Corporation (HRC) para la próxima campaña.

Para ser exactos, el fabricante japonés volverá a WorldSSP de la mano del MIE MS Racing Honda, estructura de nuevo cuño en la que el MIE Racing Honda Team, que ya compite en WorldSBK con el malayo Hafizh Syahrin y el brasileño Eric Granado, y el MS Racing Team, escudería presente en el paddock de WorldSBK desde 2018, tanto en WorldSSP como en WorldSSP300, aunarán fuerzas.

Honda se retiró del Mundial de SSP en 2020. La CBR600RR estándar dejó de producirse ese año, pero se fabricaron 1.000 unidades de una versión destinada a la competición en Japón, llamada CBR600RR Race Base. Esta moto monta una carrocería específica, con colín monoplaza, alerones, etc. Además, usa un acelerador ride-by-wire, necesario para la electrónica que se usa en las carreras, además de otros detalles.

Los dos pilotos del equipo serán el británico Tarran Mackenzie y el malayo Adam Norrodin. Ambos serán los encargados de pilotar la Honda CBR600RR.

El fabricante japonés es uno de los más exitosos en WorldSSP, donde ha ganado diez títulos y cuenta con 104 victorias, 283 podios y 98 poles. Sin embargo, no estaba en dicha categoría desde 2020, y su última victoria data de 2018.

De este modo Honda se sumará a Yamaha, Kawasaki, Ducati, MV Agusta y Triumph en el Mundial de SSP 2023.

Honda Supersport 2023

Mackenzie y Norrodin, los elegidos

Mackenzie, Campeón del British Superbikes 2021, hizo su debut en WorldSBK en 2022 con una aparición como ‘wild card’ en Donington Park. Antes de reinar en la clase reina del BSB, Mackenzie, de 27 años, ya había saboreado las mieles del éxito al conquistar la corona del campeonato británico 2016 en SSP. Asimismo, también adquirió experiencia en la Red Bull Rookies Cup, donde compitió durante las temporadas de 2012 y 2013 antes de estrenarse en el British Superbike en 2018, certamen en el que ha logrado 16 victorias y 43 podios.

A Norrodin lo descubrimos en la Asia Talent Cup en 2014 y 2015. Ese mismo año, por cierto, compitió en el FIM CEV Repsol de Moto3. Un año más tarde, en 2016, llegaría al Mundial de Moto3. Norrodin, de 24 años, compitió en la categoría ligera durante tres temporadas y terminó en la 17ª posición del campeonato en 2017. Asimismo, el malayo tiene también experiencia en el Mundial de Moto2, ya que disputó hasta siete carreras entre 2020 y 2021 enrolado en el Petronas Sprinta Racing, aunque sin llegar a puntuar. Este 2022 ha corrido para BMW en el campeonato Asia Superbike y ha terminado octavo en la clasificación final, logrando dos terceros puestos en su circuito local de Sepang.

Tarran Mackenzie:

“¡Estoy emocionado de unirme al equipo MIE MS Racing Honda! Para mí, volver a correr al nivel del Campeonato del Mundo ha sido un gran objetivo y creo que competir en World Supersport es la manera perfecta de aprender y de seguir avanzando. Solo quiero dar las gracias a Midori y a todo el equipo por darme esta oportunidad. ¡Estoy impaciente por comenzar!”.

Honda Supersport 2023

Adam Norrodin:

“Es un honor y un privilegio poder unirme al MIE MS Racing Honda Team y me gustaría agradecer a Midori Moriwaki la oportunidad de competir en el escenario mundial. Tengo la intención de darlo todo, ya que esta es una gran oportunidad para mi futuro. Estoy deseando unirme al equipo, participar en nuestros primeros test y, por supuesto, comenzar a competir cuando arranque la temporada en febrero”.

Midori Moriwaki, directora y propietaria del equipo MIE:

“Simplemente hazlo. Este ha sido mi lema desde que comencé mis actividades en la competición y por eso estoy muy contenta y orgullosa de anunciar que el MIE Racing debutará en WorldSSP en 2023 con dos pilotos del calibre de Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, y con la familia Honda, por supuesto, compitiendo con las CBR600RR. Formar una sociedad con el MS Racing Team significa que podemos comenzar a competir la próxima temporada. Estoy seguro de que nuestra fuerza y experiencia combinadas serán fundamentales en lo que será un proyecto en curso, que incluirá una fase inicial de trabajo de desarrollo en la que solo los retos que plantean las carreras de alto nivel pueden ayudar. Damos una calurosa bienvenida a Tarran y Adam a la familia MIE y Honda y estamos deseando empezar con ellos”.

Félix Garrido, propietario del equipo MS Racing:

“En el MS Racing estamos muy contentos de involucrarnos en este proyecto junto con Midori y Honda y queremos darles las gracias por elegirnos. Somos conscientes de los retos que implica emprender un proyecto de esta envergadura, pero estamos dispuestos a darlo todo y más para que el proyecto sea un éxito. Estamos ansiosos por comenzar los ensayos con la CBR600RR y con los pilotos”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1