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Honda estudia la suspensión alternativa de la Gold Wing en otros modelos

Hace tres años Honda presentó la nueva Gold Wing, muy rompedora respecto a las versiones anteriores. Estacaba especialmente la suspensión delantera, estilo Hossack, que prácticamente elimina el hundimiento frontal al frenar, algo ideal en motos muy pesadas como es el caso de la Gold Wing.  

Ahora también ha presentado dos nuevas patentes que usan este sistema, según han descubierto en Morebikes, pero con algunas variaciones. Si bien en el caso de la Gold Wing, al usar un motor con cilindros horizontales opuestos (tipo bóxer) no hay problema de espacio para las bieletas, en un tetracilíndrico en línea la cosa cambia.

Honda ha patentado el sistema de suspensión en una CB1100, pero eso no significa que vaya a ir montado en esta moto, cuyo concepto de clásica choca abiertamente con el Hossack.

Respecto a la Gold Wing, las bieletas y el sistema de dirección han cambiado. El manillar de la touring está montado mucho más atrás, girando cerca del soporte superior del amortiguador, por lo que se usa un par de varillas horizontales necesita para conectarlas a las horquillas. En este nuevo diseño, el manillar está justo encima del eje de dirección, por lo que se necesita un enlace con bieletas, muy similar al utilizado por BMW en su Duolever, para transmitir las fuerzas de dirección.

Y también en motos sencillas

Hay una segunda patente que muestra el mismo sistema, pero adaptado a un sencillo C125 Super Cub.

Aquí, la posición del motor no impone restricciones en el posicionamiento de los soportes de la suspensión delantera, por lo que Honda ha utilizado un diseño bastante diferente con el amortiguador montado casi verticalmente y la bieleta inferior colocada más atrás que la superior.

Como siempre, las patentes no indican que vayamos a ver estos dos modelos con suspensión delantera alternativa, pero sí indica que están trabajando en ello y que se plantean trasladarla a otros modelos.

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