Suppo: “Habíamos previsto un equipo muy potente con Stoner y Márquez”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Suppo: “Habíamos previsto un equipo muy potente con Stoner y Márquez”

Publicado

el

Si ayer pusblicamos parte de la entrevista con Livio Suppo, donde explicaba todo el ‘affaire’ sucedido entre Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015, en otra parte de la interesante entrevista ‘on line’ concedida a Moto.it el exdirector deportivo del HRC Honda cuenta como en 2013 estuvieron a punto de tener un ‘dream team’:

“En 2011 ya teníamos un equipo muy potente, con Dani, que era un piloto fortísimo, y con Casey, que era un fenómeno. A finales de año atamos a Marc Márquez para 2013, con lo que habríamos tenido un equipo impresionante. Pero en 2012 y en el GP de Francia Casey nos anuncia que se retira…”

En Honda quedaron descolocados ante este anuncio del australiano y contraatacaron:

Ese 2012 Nakamoto le hace una oferta a Casey Stoner para que renueve, una oferta monstruosa, creyendo que la aceptará, pero él dice que no. Había llegado al máximo que él podía soportar a nivel de presión. Casey es un chico especial, que a menudo se enfada…”

Habíamos previsto un equipo muy potente con él y Marc Márquez para 2013. A Nakamoto le parecía evidente que, debido a que en sus dos primeros años Marc ya demostró que era un fenómeno, no podíamos dejarlo escapar, por lo que ya se cerró un acuerdo en 2011, justo antes de que se lesionase en Malasia. Y esto es algo que no se ha dicho, pero que quede claro: ya en 2011 estaba a punto de ganar el Mundial de Moto2, y lo habría ganado si no se hubiese hecho daño”.

No en un equipo satélite

“Hablamos varias veces con Alzamora sobre cómo hacer para llevarlo a MotoGP, ya que teníamos entonces dos pilotos (Pedrosa y Stoner) y hablamos de una tercera moto. Alzamora no quería ni oír hablar de un equipo satélite, aunque al final era una cuestión dinero, porque podríamos haberlo llevado al equipo de Cecchinello y luego pasarlo al oficial”.

“Entonces existía la norma de que un ‘rookie’ (novato) no podía ascender directamente de una categoría inferior a un equipo oficial de MotoGP. Pero estamos hablando de un piloto extraordinario. Hablamos con Dorna y les convencimos de que era una norma absurda”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos