Honda SFA, el futuro de la marca

La nueva naked prototipo Honda SFA es toda una declaración de intenciones. Una naked con mucha personalidad, de chasis multitubular, basculante monobrazo, motor monocilíndrico de ciclo 4T –LC, 4V, DOHC, PGM-FI- y una estética moderna y atractiva, de la que no se ha declarado cilindrada. La estética es realmente impactante, con formas modernas y  sintéticas, pero con un atractivo innegable.

La parte ciclo de la Honda SFA también es innovadora para la marca, ya que a una pequeña 250 cc la han adornado con un chais multitubular de acero, una especie de Trellis, horquilla invertida, unas preciosas llantas de aleación que parecen ser de radios, más un par de discos lobulados, pinza de freno delantera de anclaje radial y un basculante monobrazo inédito en esta cilindrada. Una pequeña maravilla.

Un detalle es el recorrido del escape y su silencioso, con salida elevada en el lateral derecho, pero totalmente integrado "dentro" de la moto, como si fuese una moto de trial.

Evidentemente, la instrumentación de la Honda SFA será 100% digital y su iluminación será 100% led, con un par de faros elipsoidales independientes superpuestos, encajados en una mascarilla de faro.

De momento, Honda no ha hecho públicos los datos técnicos de la Honda SFA, pero como su motor es el de la CBR250R actual -o la 300, según mercados-, prestaciones no le faltarán, así como un consumo reducido.

¿Llegará a la serie? Nosotros creemos que sí, es más, debe llegar a la serie.

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