¿Honda se fija en Aprilia tras los test de Qatar? ¡Por supuesto!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Tan mal están en Honda que se fijan en Aprilia? ¿Seguro que es eso?

Publicado

el

Honda se fija en Aprilia

Ciertamente los resultados y clasificaciones que vemos en los test no siempre son un veraz reflejo de lo que veremos posteriormente durante el Mundial.

Sin embargo, tampoco es algo que se pueda tomar a la ligera pues sí muestran parte los avances y/o carencias de los equipos, aunque luego puedan salir al paso o sorprender.

Durante las dos últimas sesiones de test, en Malasia y Qatar, gran parte del foco de atención y sorpresa ha llegado desde los boxes de Honda.

Al margen de la lenta recuperación de Marc Márquez, que aseguraba no encontrarse tan bien como esperaba, los problemas de Honda van más allá y sus pilotos no se acaban de encontrar bien con la moto.

Qatar-Test-2020_68

Durante el test de Qatar, Marc explicaba que “estábamos perdidos. Íbamos probando cosas y acabábamos en el mismo. Yo lo achacaba al hombro, a mi estado de forma, pero no me cuadraban varias cosas”.

Con esos problemas sobre la mesa, y sin realmente entender qué estaba pasando, el último día de test el mayor de los Márquez acabó saliendo, no con la moto de Nakagami, pero sí con buena parte de la moto 2019 para intentar entender más cosas: “Estábamos mal”, reconocía Marc, “no era casualidad el resultado, no era casualidad la caída, caídas tanto la de Malasia como la de aquí que no entendía…”.

Los problemas no eran solo de Marc. Álex Márquez, aunque al finalizar también aseguraba sentirse mejor sobre la moto, también reconocía que “ha sido un test complicado para todo Honda. Hoy parece que han encontrado alguna solución y algo mejor está pero honestamente, este test para mí no ha ido como yo esperaba, no ha ido tan bien como el de Sepang”.

El pequeño zanjaba la conversación diciendo que tocará hacer “borrón y cuenta nueva y en el GP intentar empezar desde cero y estar más en forma”.

La foto que parece resumirlo todo

Honda se fija en Aprilia

Con este panorama en el aire, que evidentemente no pasa desapercibido en el paddock ni entre los medios de comunicación, los colegas de GPOne se encuentran y publican la foto que ilustra este artículo, y que no deja indiferente a nadie.

Una foto que, en cualquier otro momento, no habría cobrado más importancia que la curiosidad, pero que después de los test que ha realizado Honda puede dar mucho de qué hablar.

¿Se está fijando Honda en la Aprilia? Seguro. Todos se fijan en todos, y lo cierto es que no es extraño ver a ingenieros y técnicos de las diferentes escuderías poniendo el ojo en box ajeno.

Es alta competición y, aunque no todo vale, sabemos de sobras que las ideas e inspiración pueden llegar de cualquier lado de sus mentes… o del paddock.

Ocurrió con el famoso apéndice trasero de Ducati el año pasado, o con los bigotes, elementos que al final acabaron incorporando todas las motos según sus necesidades.

Por otro lado, matizar que no queremos decir que fijarse en Aprilia sea sinónimo de ir mal. La moto de la casa de Noale ha hecho un gran cambio de cara a esta temporada y estaremos muy pendientes de ver de qué son capaces este año.

Y antes de finalizar… ¿De verdad se marcha Honda de Qatar tan mal como se está dando a entender? Puede que hayan sido unos test más difíciles, con un rookie en sus filas y la estrella aún en proceso de rehabilitación tras una operación, pero no nos dejemos nublar la vista.

No, Honda no está tan mal, ni Honda está “espiando” a Aprilia más allá de lo que hacen todos los equipos con el resto.

Pero la hora de la verdad está muy cerca. El GP de Qatar 2020, la primera cita de la temporada, es ya la semana que viene. No hará seguir haciendo cábalas y pensando en qué pasará porque por fin podremos verlo, en directo en DAZN España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos