PUBLICIDAD Billboard

Honda se alía con Grab, la competencia de Uber en Asia

El fabricante de motocicletas japonés y la plataforma de movilidad compartida líder en el sudeste asiático con sede en Singapur han firmado un memorando de entendimiento (MOU, en inglés) para colaborar en diversas acciones que mejoren la experiencia, sosteniblidad, eficiencia y, por ende, la seguridad del transporte urbano en todos aquellos países del sudeste asiático en los que están presentes.

Ambas compañías ya han avanzado que colaborarán en programas de educación para conductores con el fin de fomentar la seguridad de las motos, y que aunarán esfuerzos para reducir el tráfico y la congestión medioambiental en las áreas urbanas potenciando los viajes compartidos y la introducción de la tecnología, entre otras iniciativas.

Grab ofrece su experiencia en el negocio de solicitud de vehículos con conductor, mientras que Honda aporta su ‘know-how’ en relación con su gama de motocicletas y con su red comercial y de servicios.

PUBLICIDAD Content_1

En medio del dramático cambio estructural de la industria de la movilidad, la ‘economía compartida’, que se está expandiendo rápidamente en todo el mundo, tiene un gran potencial para ampliar el concepto de movilidad misma. Para la colaboración con Grab, vamos a discutir cómo podemos ofrecer productos y servicios más seguros y más convenientes para nuestro objetivo compartido de resolver los problemas y desafíos que enfrenta la sociedad en el sudeste asiático», explica el Director de Operaciones de Honda Shinji Aoyama.

Por su parte, el Presidente de Grab, Ming Maa, se muestra encantado por la alianza. «Estamos muy contentos de mejorar la experiencia para nuestra creciente comunidad de usuarios de GrabBike, nuestro servicio de motos compartidas, al asociarnos con Honda, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, y crear así un transporte más sostenible y eficiente para el sudeste asiático. Damos la bienvenida a Honda como accionista y socio clave en soluciones de movilidad innovadoras a largo plazo mientras seguimos impulsando el sudeste asiático hacia adelante».

Grab es la plataforma líder del sudeste asiático en el transporte compartido a través de una aplicación móvil, con presencia en 6 países y 34 ciudades, y con servicios de transporte privados de automóviles (GrabCar), motos (GrabBike y GrabHitch), taxi (GrabTaxi) y comida (GrabExpress y GrabFood). No en vano, 1 de cada 4 pasajeros usa su aplicación móvil para desplazarse.

PUBLICIDAD Content_2

La diferencia entre GrabBike y GrabHitch es que el primero te pone en contacto con el usuario que tengas más cerca, mientras que el segundo te pone en contacto con alguien que va a hacer el mismo trayecto que tú. Más en www.grab.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario