Honda Scoopy SH 125i ABS, éxito asegurado
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Honda Scoopy SH 125i ABS, éxito asegurado

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Incluso en la situación económica actual, muy pocos dudaban de que Honda no volvería a marcar el ritmo con la última versión de su SH 125i. Estaba claro que el número de ventas no iba a ser tan asombroso como en algunos de sus antecesores, pero la mayoría tenía claro que, en los pocos meses que faltaban para terminar el año desde su presentación, lograría situarse entre los más vendidos. Y es que, como ya hemos dicho, el nombre Scoopy es sinónimo de éxito en nuestro país y otros muchos de Europa, lo que no es de extrañar, pues la marca japonesa lo ha mantenido en constante evolución desde que iniciara su comercialización allá por el año 1984.

Mecánicamente el SH es un scooter excepcional,
no gasta nada y sus prestaciones son perfectas
para moverse por ciudad

Posiblemente esta versión 2012/2013 es el mejor ejemplo de ello, pues representa la máxima evolución de concepto de scooters de ruedas altas urbano según Honda. Se trata de un modelo supercompacto, aunque con una posición de conducción cómoda y espaciosa incluso con dos ocupantes. En ciudad, lo que más atrae es su extraordinaria capacidad de maniobra y facilidad de conducción, fruto de una excelente combinación entre su equilibrada parte ciclo y el novedoso propulsor eSP de 125 cc y 11,8 CV a 8.500 rpm.

Urbanita ideal
A pesar de su exclusividad, el nuevo SH 125i es un scooter sumamente económico para nuestros bolsillo, la tecnología de baja fricción empleada en la fabricación del motor, su evolucionada electrónica o la inclusión de sistemas como el Idle Stop de paro al ralentí le confieren no sólo unos consumos muy reducidos (muy poco por encima de los 2 litros a los 100 km), sino también unas emisiones realmente bajas. Por supuesto, todo ello se logra sin comprometer en absoluto sus prestaciones, entre las que destaca una excelente capacidad de respuesta en bajos y medios, lo que se traduce en una notable aceleración desde parado y una pronta recuperación.

La sofisticación de su frenada ABS
le confiere cierta exclusividad,
algo que también se aprecia en su precio final

Como de costumbre, su parte ciclo se enfoca a un uso ciudadano, aunque en esta ocasión se han mejorado algunos aspectos como la suspensión; que ofrece un funcionamiento más consistente y progresivo que en sus predecesores y, en especial, la frenada. Desde ahora la gama SH también dispondrá de un modelo con ABS de serie (por el momento, el único de su categoría en equiparlo), un argumento técnico muy sofisticado que no hace más que incrementar nuestra seguridad y la calidad general del scooter.

Por supuesto la faceta funcional también se ha visto notablemente mejorada en esta nueva versión, con detalles tan esperados como la adopción de un hueco bajo el asiento con espacio para un casco integral, una cualidad largamente esperada en la familia Scoopy. Además de éste, contaremos con todo lo necesario para nuestros desplazamientos, como una amplia plataforma plana, gancho porta bolsas, una pequeña guantera y un cuadro de instrumentos actualizado estéticamente.

Solo +

  • El sistema Idle Stop y un consumo irrisorio
  • Elevada manejabilidad y estabilidad
  • Frenada
  • Hueco para casco integral

Solo –

  • No todos los integrales caben
  • Guantera delantera pequeña

 

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