Más sobre la Honda RVF1000 con motor V4: no solo el motor…

Más sobre la Honda RVF1000 con motor V4: no solo el motor…

Unos bocetos recientes de Honda revelan que la futura deportiva de la marca japonesa va avanzando, aunque ya sabemos que los japoneses van a su ritmo.

Los dibujos que ha publicado la británica Morebikes muestran una deportiva con un motor V4 -que parece ser a 90º, como el de la RC213V-, con algunas interesantes soluciones técnicas.

El motor parece muy compacto y se ha colocado de manera que la distancia entre ejes sea lo más corta posible y que las masas estén centradas. La admisión, totalmente vertical, hace que 2/3 del depósito esté destinado al airbox y la inyección, mientras que el propio depósito debe descender hasta debajo del asiento para tener suficiente capacidad y de este modo también se baja el centro de gravedad.

Otro apartado en el que se ha elaborado es el de la refrigeración. La circulación del aire caliente, proveniente de las dos bancadas de cilindros, se desvía de diversa manera, tanto lateralmente como hacia un sofisticado colín, que también ejerce de extractor de calor, gracias a canalizaciones inferiores y tomas Venturi superiores.

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No queda claro si el motor V4 es totalmente nuevo o se partirá del de la RC213V-S, que a su vez derivaba del de la MotoGP. Lo que sí está claro es que deberá entregar entre 200 y 220 CV para estar a la altura de la competencia y ser la base de la futura moto de SBK.

¿Se presentará en alguno de los salones de otoño de 2019? ¿RVF1000R ó CBR1000RR V4? Veremos.

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