Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Más sobre la Honda RVF1000 con motor V4: no solo el motor…

Publicado

el

Honda RVF1000 con motor V4

Unos bocetos recientes de Honda revelan que la futura deportiva de la marca japonesa va avanzando, aunque ya sabemos que los japoneses van a su ritmo.

Los dibujos que ha publicado la británica Morebikes muestran una deportiva con un motor V4 -que parece ser a 90º, como el de la RC213V-, con algunas interesantes soluciones técnicas.

El motor parece muy compacto y se ha colocado de manera que la distancia entre ejes sea lo más corta posible y que las masas estén centradas. La admisión, totalmente vertical, hace que 2/3 del depósito esté destinado al airbox y la inyección, mientras que el propio depósito debe descender hasta debajo del asiento para tener suficiente capacidad y de este modo también se baja el centro de gravedad.

Otro apartado en el que se ha elaborado es el de la refrigeración. La circulación del aire caliente, proveniente de las dos bancadas de cilindros, se desvía de diversa manera, tanto lateralmente como hacia un sofisticado colín, que también ejerce de extractor de calor, gracias a canalizaciones inferiores y tomas Venturi superiores.

No queda claro si el motor V4 es totalmente nuevo o se partirá del de la RC213V-S, que a su vez derivaba del de la MotoGP. Lo que sí está claro es que deberá entregar entre 200 y 220 CV para estar a la altura de la competencia y ser la base de la futura moto de SBK.

¿Se presentará en alguno de los salones de otoño de 2019? ¿RVF1000R ó CBR1000RR V4? Veremos.

Noticias

Honda Africa Twin Garmin Travel Edition, rizando el rizo

Publicado

el

HONDA AfricaTwin GARMIN TRAVEL EDITION

Si habías pensado en adquirir una Africa Twin ahora es el momento, porque la marca lanza la Honda Africa Twin Garmin Travel Edition.

Dedicada a los viajeros llega una nueva aventurera más equipada y completa basada en la Honda Africa Twin Adventure Sports.

Esta nueva versión está dotada de mayor equipamiento, y estará solamente disponible en la decoración de color plata.

Otra buena noticia es que estará disponible tanto con caja de cambios manual o con DCT (Dual Clutch Transmission).

La Garmin Travel Edition incluye como extras maletas laterales Honda con bolsas interiores, caballete central y un navegador Garmin Zumo 595 personalizado para la Africa Twin.

La Honda Africa Twin Garmin Travel Edition incluye el localizador Mapit

Además cuenta con un práctico sistema de monitorización de presión de neumáticos.

Este modelo tendrá un precio de 15.950 euros, e incluye 4 años de extensión de garantía Honda Plus, con el servicio de localización Mapit incluido.

Recordemos que este modelo es una maxitrail aventurera dotada de un motor bicilíndrico en paralelo -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 95 CV-.

Cubica 1.000 cc y tiene 95 CV de potencia, además de selector de curvas de potencia y control de tracción.

En su versión Adventure Sports recibe cambios respecto al modelo base, convirtiéndose en una moto para viajar por pistas y asfalto.

Así, cuenta con un depósito de gasolina de 5,4 litros más de capacidad, suspensiones de mayor recorrido, posición de conducción más alta, mayor distancia libre al suelo y puños calefactables.

Para rematar tiene una placa cubrecárter extra grande y un semicarenado más amplio con defensas de protección, además de retoques en electrónica y escape.

Seguir leyendo

Noticias de motos

¡Increíble! La moto voladora de Hoversurf ya admite reservas

Publicado

el

reserva moto voladora

En el último año han sido varios los proyectos de motos voladoras que os hemos ido presentado. Algunos de ellos todavía están muy cerca de ser únicamente ciencia ficción, pero otros como el de la compañía Hoversurf ya son una realidad.

De hecho, está tan cerca que ya puedes reservar tu moto voladora. Más concretamente, la Hoversurf Hoverbike S3 2019.

Fundada por el empresario ruso Alex Atamanov, la empresa Hoversurf ya presentó su primer proyecto de moto voladora en 2016.

Moto voladora Hoversurf_4

Pero así como otros prototipos quedaron en el olvido, Atamanov estaba dispuesto a hacerlo realidad y lo ha logrado.

De hecho, la moto voladora de Hoversurf ya está en funcionamiento y la policía de Dubai ya está entrenando para su uso.

Ahora que sabemos que ya son una realidad, nos asaltan dos dudas sustanciales sobre las motos voladoras.

¿Son legales? Pues lo cierto es que, se trata de un producto tan adelantado a nuestros tiempos, que se encontraría en un vacío legal.

Lo que sí confirma la empresa Hoversurf es que ya cuentan con el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La entidad permite que los propietarios de una moto voladora puedan usarla en aeródromos o zonas rurales sin licencia de piloto.

Si el resto de países seguirán su ejemplo, es imposible de saber. Pero está claro que los organismos reguladores tienen un nuevo y difícil reto por delante.

Moto voladora Hoversurf_1

Ahora bien, todavía falta bastante para que se convierta en un problema real pues, aunque ya puedes encargar tu moto voladora, el precio la pone al alcance de solo unos pocos.

Y esta era la segunda gran duda, su precio... Aunque nos la imaginábamos incluso más cara, sigue siendo una cifra escandalosa.

La Hoversurf Hoverbike S3 2019 se podrá comprar por 150.000 dólares (alrededor de 132.000 euros).

A esta cantidad hay que sumar los 10.000 dólares (cerca de 9.000 euros) que cuesta el curso obligatorio de capacitación de vuelo.

Ahora que ya sabéis el precio, podéis decidir si queréis ser de los primeros en tener una moto voladora y hacer vuestra reserva. Siempre que forméis parte de ese privilegiado grupo de gente que se la puede permitir…

Moto voladora Hoversurf_2

Seguir leyendo

Destacado

KTM RC790, ¿la próxima superbike?

Publicado

el

KTM RC790

Está circulando por internet un diseño de la KTM RC790. Es decir, la KTM RC con el motor de la 790 Duke, dando vida a un nuevo modelo de superbike.

Este prototipo ha sido creado por indianautosblog.com, y a priori no es algo que se esté planteando KTM. O eso pensábamos hasta ver que Luke Brackenbury, Gerente de Relaciones Públicas de la firma austriaca, ha compartido la imagen en Twitter con una pregunta que dice: “¿Deberíamos?”

¿Puede que Brackenbury esté preguntando a la gente para analizar el posible interés en una KTM RC790? Pase lo que pase, está claro que después de esto KTM ya está al tanto y quién sabe si se aventurarán a hacerlo realidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos