PUBLICIDAD Billboard

Honda RC213V: ¿un motor ‘big bang’ para 2017?

Las pruebas que realizó el equipo Repsol Honda tras el GP de Aragón fueron de carácter privado y cerradas a público y prensa. Sin embargo, los que estaban por allí oyeron un motor que sonaba claramente diferente (al parecer, más grave) que el propulsor que está siendo utilizado esta temporada por Márquez, Pedrosa y el resto de pilotos Honda.

PUBLICIDAD Content_1

Aun sin tener ningún tipo de confirmación y entrar de lleno en el terreno de la especulación, podría tratarse de un motor del tipo ‘big bang’, es decir, con los cilindros trabajando a pares en lugar de hacerlo individualmente. Con ello se buscaría eliminar la brusquedad del motor ‘screamer’ actual, que es el principal problema de los pilotos Honda. Esta configuración ‘big bang’ ya es está siendo usada por otras marcas del Mundial.

Para apoyar esta hipótesis ( o por lo menos, no descartarla), está la ambigua respuesta que el director técnico del equipo Honda, Shinichi Kokubu, les dio a nuestros colegas británicos de MCN:

Shinichi Kokubu: «Es muy pronto para decir algo sobre los motores, porque necesitamos trabajar más en los prototipos. Tal vez más adelante podamos contar algo”.

Siempre estamos probando diferentes configuraciones desde Japón, pero no podemos hablar de lo que estamos trabajando ahora junto a Marc y Dani. Estamos probando algunos componentes diferentes del motor«.

O sea, ni sí, ni no…

Deja un comentario