PUBLICIDAD Billboard

Las Honda han resuelto sus problemas electrónicos y de cadena

En un mundial tan apretado como está el actual y para una marca del prestigio de Honda, hay detalles que no pueden quedar al azar.

Esta temporada, los pilotos oficiales (incluido Crutchlow) se han encontrado con diversos problemas que, especialmente en el caso de Lorenzo, han sido decisivos en los resultados de las tres primeras carreras de la temporada.

Dejando de lado los problemas con el embrague del balear en Qatar, en Argentina y durante los entrenamientos libres, la salida de la cadena obligó a Marc Márquez a abandonar su moto e ir a buscar la otra en su box. En Austin fue Jorge Lorenzo el que sufrió el mismo handicap en los libres para, ya en carrera, abandonar por problemas electrónicos, problemas que también sufrieron Márquez y Crutchlow, aunque en menor medida.

PUBLICIDAD Content_1

Las motos, a Japón

Según Motorsport.es, Honda envió a Japón las cuatro motos de HRC para que fuesen profundamente revisadas, de modo que se detectasen y solucionasen dichas anomalías. En el caso de la salida de la cadena, por lo visto, se producía al pasar por superficies irregulares -como el piano- al tiempo que se cambiaba de marcha.

Aunque no ha trascendido qué anomalía electrónica sufrieron las Honda, por lo visto también fue detectado y solventado, y las motos deberán estar listas para afrontar el GP de España este fin de semana en perfectas condiciones.

PUBLICIDAD Content_2

Falta le hace a Honda, que salió de Texas con un pobre resultado: tan sólo la de Nakagami (10º) sacó algún punto de las cuatro RC213V que corrieron allí.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario