Honda presenta sus nuevas CRF 250 R y 450 R para 2011
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Honda presenta sus nuevas CRF 250 R y 450 R para 2011

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Las nuevas Honda CRF 250 R y CRF 450 R presentan algunas mejoras destinadas a aumentar su potencia y su manejabilidad y a reducir su peso.

Las principales características de la CRF 250 R son las siguientes:
El sistema de inyección de gasolina es ultra-ligero, no requiere batería e incorpora una programación actualizada para una entrega de potencia suave y estable a altitud elevada.
Diseño Ergonómico Revolucionario (RED) y carrocería estrecha, con suaves superficies que permiten moverse fácilmente entre el asiento y el depósito para aumentar el control.
Nuevo silenciador más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que conjuntamente ofrecen un tacto de potencia y par motor óptimo, a la vez que reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM.
Sistema de suspensión trasera Pro-Link con nuevos reglajes del amortiguador para mejorar la manejabilidad y la estabilidad.
Robusto bastidor doble viga de aluminio, de 5ª generación, con rigidez optimizada para adaptarse al nuevo silencioso y para mejorar el control.
Relación de transmisión modificada para un tacto de pilotaje más potente y agresivo.
Nuevo conjunto de bomba de gasolina con kit de sustitución del filtro para un mantenimiento más fácil y una mayor vida útil.
Resistente y ligero Amortiguador de Dirección Progresivo Honda, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad, para mejorar la precisión y la estabilidad de la dirección.
Colores y nuevos gráficos de estilo Honda Racing.
Ligera horquilla invertida Showa de 48 mm, tipo cartucho de doble cámara, con nueva forma del pistón y nuevos reglajes para mejorar la maniobrabilidad, optimizar su actuación y conseguir tiempos más rápidos por vuelta.
El compacto motor Unicam incorpora ajustes de la ECU revisados para mejorar el arranque y la tracción a bajo y medio régimen, así como el control del acelerador.

Consulta las especificaciones de las Honda CRF 250 R al final de los textos.

En cuanto a la CRF 450 R, la casa del ala dorada ha mejorado el sistema de inyección, la mejora de la centralización de masas ayuda a una mejor estabilidad del conjunto y la guía de la cadena también es de nuevo diseño.

Las principales características son las siguientes:
El sistema FI sin batería dispone de un nuevo inyector cónico y logra una gran finura de funcionamiento de bajo a medio régimen, una entrega de potencia suave y estable a altitudes elevadas, así como una mayor eficiencia del combustible.
Nuevos reglajes y relación del Pro-Link revisada para mejorar la acción de la suspensión y el equilibrio de la máquina.
Nuevo silenciador SUS, más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que conjuntamente ofrecen un tacto de potencia y par motor óptimo, a la vez que reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM.
Robusto bastidor doble viga de aluminio, de 5ª generación, con rigidez optimizada para adaptarse al nuevo silencioso y para mejorar el control.
El nuevo diseño de la guía de cadena de transmisión simplifica el mantenimiento y aumenta la durabilidad.
La centralización de masas permite un tacto de pilotaje de mayor control y facilita los saltos y las maniobras en el aire.
Nuevo conjunto de bomba de gasolina con kit de sustitución del filtro para un mantenimiento más fácil y una mayor vida útil.
Resistente y ligero Amortiguador de Dirección Progresivo Honda, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad, para mejorar la precisión y la estabilidad de la dirección.
Colores y nuevos gráficos de estilo Honda Racing.
Nuevo cuerpo de inyección más estrecho que mejora la potencia de bajo a medio régimen, el tacto del par motor y el control sobre el acelerador.
La horquilla delantera KYB incorpora un pistón con nueva forma, nuevo retén de aceite, ajustes hidráulicos y valvulado modificados para mejorar el control, el equilibrio y la acción de la horquilla.
El motor Unicam, potente pero ligero, dispone de una ECU con ajuste revisado para mejorar el arranque y el control al abrir y cerrar el acelerador.

Especificaciones de la CRF 250 R

Motor

Tipo

Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC (Simple Árbol de Levas en Culata) y refrigeración líquida

Cilindrada

249,4 cm3

Diámetro x Carrera

76,8 x 53,8 mm

Relación de compresión

13,2 : 1

Potencia máxima

32 kW/11.000 min-1 (95/1/EC)

Par máximo

29 Nm/8.000 min-1 (95/1/EC)

Sistema de combustible

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Capacidad de combustible

5,7 litros

Sistema eléctrico

Sistema de encendido

Totalmente transistorizado, con encendido digital

Arranque

Pedal a la transmisión primaria

Tren de transmisión

Embrague

Multidisco en aceite

Tipo de transmisión

5 velocidades sincronizadas

Reducción primaria

3,166 (57/18)

Relaciones de cambio

1

2,357 (33/14)

2

1,888 (34/18)

3

1,555 (28/18)

4

1,333 (24/18)

5

1,136 (25/22)

Reducción final

3,769 (49/13)

Transmisión final

Cadena de rodillos #520

Bastidor

Tipo

Cuna semi-doble; doble viga de aluminio

Chasis

Dimensiones (LxAnxAl)

2.183 x 827 x 1.273 mm

Distancia entre ejes

1.488 mm

Ángulo de lanzamiento

27 ° 12

Avance

117 mm

Altura del asiento

955 mm

Distancia libre al suelo

325 mm

Peso en orden de marcha

101,8 kg (D: 50,3 kg; T: 51,5 kg)

Suspensión

Tipo Delantero

Horquilla telescópica invertida Showa de 48 mm con eje adelantado, tipo cartucho y doble cámara, con compresión y extensión ajustables en 16 posiciones; 273 mm de recorrido de eje

Trasero

Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones) y de alta velocidad (3,5 vueltas), y en extensión en 17 posiciones; 318 mm de recorrido de eje

Ruedas

Tipo Delantero

Llanta de aluminio / radios

Trasero

Llanta de aluminio / radios

Tamaño llantas

Delantero

21 x 1,6

Trasero

19 x 1,85

Tamaño neumáticos

Delantero

80/100-21 (51M)

Trasero

100/90-19 (57M)

Frenos

Tipo Delantero

Disco hidráulico de 240mm x 3mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado

Trasero

Disco hidráulico de 240mm x 4mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado

Todas las especificaciones son provisionales y están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.

 

Especificaciones de la CRF 450 R

Motor

Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, OHC y refrigeración líquida

Cilindrada

449,7 cm3

Diámetro x Carrera

96 x 62,1 mm

Relación de compresión

12 : 1

Potencia máxima

40,9 kW/8.500 min-1 (95/1/EC)

Par máximo

50,5 Nm/7.000 min-1 (95/1/EC)

Sistema de combustible

Carburación

Inyección electrónica PGM-FI

Capacidad de combustible

5,7 litros

Sistema eléctrico

Sistema de encendido

Totalmente transistorizado, con encendido digital

Arranque

Pedal a la transmisión primaria

Tren de transmisión

Embrague

Multidisco en baño de aceite

Tipo de transmisión

5 velocidades sincronizadas

Reducción primaria

2,739 (63/23)

Relaciones de cambio

1

1,800 (27/15)

2

1,470 (25/17)

3

1,235 (21/17)

4

1,050 (21/20)

5

0,909 (20/22)

Reducción final

3,692 (48/13)

Transmisión final

Cadena de rodillos # 520

Bastidor

Tipo

Doble viga de aluminio

Chasis

Dimensiones (LxAnxAl)

2.191 x 827 x 1.273 mm

Distancia entre ejes

1.491 mm

Ángulo de lanzamiento

26 ° 53′

Avance

114,5 mm

Altura del asiento

954 mm

Distancia libre al suelo

332 mm

Peso en orden de marcha

107,6 kg (D: 53,2 kg; T: 54,4 kg)

Suspensión

Delantero

Horquilla telescópica invertida KYB de 48 mm con eje adelantado, tipo cartucho y doble cámara, con compresión y extensión ajustables en 18 posiciones; 273 mm de recorrido de eje

Trasero

Pro-Link con amortiguador KYB ajustable en compresión de baja velocidad (18 posiciones) y de alta velocidad (1,5 vueltas), y en extensión en 20 posiciones; 320 mm de recorrido de eje

Ruedas

Delantero

Llanta de aluminio/radios

Trasero

Llanta de aluminio/radios

Tamaño llantas

Delantero

21 x 1,6

Trasero

19 x 2,15

Tamaño neumáticos

Delantero

80/100-21 (51M)

Trasero

110/90-19 (62M)

Frenos

Delantero

Disco hidráulico de 240mm x 3mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado

Trasero

Disco hidráulico de 240mm x 4mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado

Todas las especificaciones son provisionales y están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.

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