Honda presenta la patente de una moto con dron
Connect with us
Publicidad

Noticias

Honda trabaja en una deportiva con un dron multifunciones incorporado

Publicado

el

Honda patente moto con dron

Es difícil sorprendernos hoy en día, podríamos decir que lo hemos visto prácticamente todo. Pero por suerte, la creatividad del ser humano lleva a que la tecnología siga evolucionando hacia cosas antaño inimaginables y que acaban haciendo realidad realidad inventos que habríamos calificado de ciencia ficción tan solo unos años antes.

Ahora, estamos ante uno de esos momentos al haberse desvelado Honda ha presentado la patente de una moto con dron. Cierto, no es la primera vez que vemos una moto que incorpora un dron (ya lo vimos en una edición limitada de la Ural Air LE con sidecar), pero esta patente de la firma del ala dorada va un poco más allá y muestra novedades a simple vista: iría montado en una deportiva, el dron podría desplegarse y plegarse y sería autónomo.

¿Qué habrá motivado a Honda a presentar una solicitud de patente tan peculiar? De momento no podemos saberlo, quien sabe si algún día lo sabremos o si todo ello quedará relegado a unos simples papeles, pero lo que sí podemos hacer es hablaros de la patente.

Esta contempla un dron de 4 rotores que iría guardado en el colín de la moto, dentro de una especie de carcasa que se abriría como el techo de la guarida de un villano. Con una simple orden digital el dron despegaría, al hacerlo se desplegaría, y volvería automáticamente a su cubículo cuando necesitase carga -volviendo a plegarse para caber en el hueco-.

Honda-patente-moto-dron (4)

En cuanto a sus usos, en Cycle World mencionan que Honda sugiere varias funciones posibles para el dron, incluyendo la posibilidad de usarlo entregar paquetes de baterías cargadas a motos eléctricas que se hayan quedado sin energía.

Otra sugerencia es que el dron monitorice el tráfico para mandar a la moto información super actualizada del estado de las carreteras. También podría usarse como señal SOS alertando a los servicios de emergencia en caso de detectar un accidente.

Honda-patente-moto-dron (1)

Por último también insinúan que, cuando el dron esté guardado en su habitáculo del colín de la Honda, este podría servir como sistema de refrigeración usando los rotores para aspirar aire a través de un radiador.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos