Honda presenta la custom-naked VT750S

La prensa española fue convocada por Honda el pasado 27 de mayo en un céntrico hotel de Barcelona para constatar de primera mano lo que la marca del ala dorada prometía: una custom diferente, a medio camino entre los cromados de una cruiser y la lógica de una naked, con unas estriberas que no resultan ni adelantadas ni retrasadas.

Se llama VT750S y ha sido diseñada para uso europeo, es decir, más al gusto del viejo continente que de Norteamérica. De hecho, sólo se comercializará en Europa.

Con 44 caballos de potencia declarados, podrá ser conducida con el permiso de tipo A2, de modo que el abanico de posibles clientes se amplía. El par motor es de 6,3 kgm a 3.250 rpm, y a su bicilíndrico en V a 52º de 745 centímetros cúbicos le gusta girar, sobre todo, a medio régimen.

En lo que tiene que ver con la parte ciclo, destaca por montar un disco de freno delantero de 296 milímetros de diámetro con una pinza de doble pistón paralelo, y un tambor trasero simple leva de 180 milímetros. Las suspensiones delanteras y traseras son convencionales, ajustable en precarga en cinco posiciones el par de amortiguadores traseros.

La nueva criatura de Honda funciona con gran suavidad, con una tacto general –frenos, embrague, cambio, etc.- muy dulce y agradable. Es muy fácil de manejar por su radio de giro relativamente reducido y por la altura del asiento, que se halla a tan sólo 750 milímetros del asfalto.

El coste de la nueva Honda VT750S es de 6.499 euros, una cantidad bastante ajustada y que ofrece una excelente relación entre calidad y precio. Según nos informó la marca, los principales clientes de este modelo habrían de ser usuarios que buscan dar el salto a una ‘entry bike’ (es decir, una motocicleta algo más potente que, por ejemplo, el scooter del que proceden) y el sector femenino, visto y comprobado que resulta una motocicleta muy lógica, accesible y fácil de conducir.

Ficha técnica de la Honda VT750S

Motor

Tipo de motor

2 cil. V a 52º 4T LC SOHC 6 V

Cilindrada

745 c.c.

Diám. X carrera

79 x 76 mm x 2

Compresión

9,6:1

Potencia máx.

44 CV a n.d.

Par máximo

6,3 kgm a 3.250 rpm

Alimentación

Inyección electrónica PGM-FI

Encendido

Electrónico digital CDI

Arranque

Motor eléctrico

Embrague

Multidisco en baño de aceite

Cambio

De 5 relaciones

Transmisión

Por cadena de retenes

Parte ciclo

Tipo chasis

Doble cuna en tubo de acero

Basculante

Doble brazo en acero

Geometrías˚

32˚ 30' y 134 mm de avance

Susp. Delantera

Horquilla telescópica de 41/118 mm

Susp. Trasera

2 amortiguadores de 90 mm, ajustables en precarga en 5 posiciones

Freno delantero

1 disco de 296 mm, pinza de 2 pistones

Freno trasero

1 tambor de 180 mm, simple leva

Neumáticos

100/90 x 19" y 150/80 x 16"

Pesos y dimensiones

Peso declarado

232 kg (en orden de marcha)

Largo x alto x ancho

2.285x 1.135 x 870 mm

Distancia entre ejes

1.560 mm

Altura asiento

750 mm

Cap. Depósito

10,7 l

Guía del comprador

Precio

6.499 euros

Garantía

2 años

Importador

Montesa-Honda S.A.

Tel.

902 026 100

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