Honda presenta el “ABS Combinado” de control electrónico

Se trata de un ABS Combinado pero controlado electrónicamente, es decir, que un sistema electrónico se encarga automáticamente de la distribución de la potencia de frenado sobre los discos y sobre cada eje.

Su diseño ha sido enfocado para su aplicación en modelos superdeportivos, como las Supersport y Superbikes de calle, aunque no se descarta que este sistema pase a equipar otros modelos de gama alta y elevadas prestaciones.

En cuanto a su funcionamiento, el piloto acciona una maneta o pedal de freno convencional; un sistema electrónico se encarga de interconectar el freno delantero y trasero. Los circuitos hidráulicos son independientes.

Gracias a este nuevo sistema los pilotos más inexpertos podrán realizar frenadas más efectivas, ya que la distribución y aplicación de la potencia de frenado no dependerá de su experiencia. Los pilotos más expertos pero, seguirán gozando de un amplio margen de trabajo ya que el nuevo sistema no interfiere al 100%. Toda la información la podrás ver en el próximo Solo Moto número 1.671.

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