Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda prepara su superbike V4

Publicado

el

No os dejéis engañar por el dibujo del carenado con forma de CBR1000RR. Lo que de verdad cuenta es el motor, la pieza clave de la patente. Es un V4 a 90º, como el motor de la MotoGP, con la V apuntando hacia arriba y ligeramente inclinada hacia atrás. Como en la MotoGP. Nada de tener el par de cilindros delanteros inclinados hacia abajo.

Esta configuración ya da una pista de cómo será la futura MotoGP de calle. Fijaros que hasta la bomba de agua está colocada en la culata delantera, tomando la fuerza del árbol de levas, como en la MotoGP RC213V, una configuración que también tiene, curiosamente, la sencilla y modesta NC700/750 bicilíndrica.

Esta configuración imita, sin ninguna duda, la geometría y altura del centro de gravedad de la RC213V, uno de los mayores logros de esta moto, y que tanto esfuerzo y años de trabajo le ha costado encontrar.

Hasta que podamos ver las primeras fotos, os dejamos con los dibujos de la patente.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos