A falta de probarlo para ofreceros nuestras impresiones en marcha, algo que os adelantamos que podremos hacer muy pronto, sí que hemos podido asistir a la presentación virtual del actualizado Honda PCX125 2021 en la que, además de contarnos todas las novedades incorporadas -que no son pocas-, también nos proporcionaron la disponibilidad y precio del modelo. ¡Pero vayamos por partes!
Aunque sigue manteniendo ciertas distancias con el SH125, el Honda PCX125 da un salto de calidad ofreciendo un equipamiento más completo y de vanguardia.
Al margen de los cambios estéticos, manteniéndose fiel a esa sensación de conducción envolvente que llaman sit-in, en los que destacan unas líneas más definidas, las novedades más importantes del PCX125 2021 se encuentran en el motor, parte ciclo y equipamiento.
Diseño y equipamiento refinado
Como decíamos, a nivel de diseño el scooter de Honda ha asumido un carácter un tanto más futurista, de líneas limpias, pero manteniendo su característica carrocería y al ancho manillar.
Os llamará especialmente la atención nueva iluminación Full LED y el nuevo faro delantero de 5 líneas, así como el piloto trasero en forma de X.
Los usuarios de más tamaño agradecerán especialmente los 30 mm de espacio ganado para los pies, mientras que la altura del asiento se mantiene en 764 mm (a 540 mm de reposapies).
Precisamente bajo el asiento es donde encontramos otras de las principales novedades ya que se han ganado 2.4 litros de almacenaje llegando ahora a un total de 30.4 litros, lo que permite guardar un casco integral y algo más.
Además, la guantera incorpora ahora una toma USB-C en lugar de una entrada de cargador tipo mechero. Otro detalle que puede parecer simple, pero seguro que agradeceréis, es que han incorporado un espacio para dejar el tapón del depósito durante el repostaje.
En la consola central de instrumentos una pantalla LCD invertida muestra una información completa (velocidad, odómetro, contador parcial de viaje, indicador de gasolina, consumo medio e indicador Idling Stop) de forma clara.
Para mejorar el confort y seguridad del pasajero, se ha rediseñado el asa trasera, ahora más delgada para facilitar un buen agarre.
Por último, el renovado Honda PCX125 2021 incorpora el mando de proximidad Smart Key, con el que no será necesario sacarnos la llave del bolsillo para disfrutar de la moto, y que también controla el top box Smart (opcional), evitando así correr el riesgo de dejarnos la llave colgando de la cerradura y marcharnos tan panchos.
Nuevo motor eSP+ EURO5
Respecto a la planta motriz, incorpora el nuevo motor eSP+, SOHC de cuatro válvulas (antes 2) y refrigeración líquida que aporta un pequeño extra de potencia; desarrolla 9,2kW de potencia a 8.750rpm, y tiene un par máximo de 11,8Nm a 6.500rpm.
Cambian las cotas, con el diámetro y carrera fijados en 53,5 x 55,5mm con una relación de compresión de 11,5:1 (a diferencia de 52,4 x 57,9mm y 11:1 del modelo anterior), dando como resultado un motor más puntiagudo.
También han centrado buena parte de los esfuerzos en tecnologías para reducir la fricción, han incorporado surtidores de engrase de pistón (como los usados en la CRF450R de MX) y han realizado cambios en la transmisión con el fin de reducir vibraciones y consumo.
Ahora, según el ciclo WMTC, el consumo del scooter es de 2,1 litros a los 100 km lo que, con su depósito de 8,1 litros, le confiere una autonomía aproximada de 385 km. También han revisado el sistema de admisión y escape para optimizar la emisión de gases.
Destaca en este apartado la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), completamente desconectable, que sin duda aportará un plus en confianza y seguridad a los usuarios, especialmente entre los que se inician en el mundo de las 2 ruedas. Tampoco le falta el paro al ralentí, Idling Stop.
Parte ciclo revisada
Entre los cambios en la parte ciclo destaca el nuevo chasis ligero, con el que se espera potenciar aún más la maniobrabilidad y agilidad del PCX.
También hay novedades en la suspensión trasera, cuyos amortiguadores incorporan un muelle de mayor diámetro y tienen mayor recorrido (+10 mm).
Además de lucir un nuevo diseño de las ruedas, ahora monta neumáticos de 13 pulgadas detrás, 14” delante.
La frenada queda en manos de una pinza delantera de dos pistones y un disco de 220mm, complementados por un freno de tambor trasero de 130mm. El ABS de canal único actúa sobre el freno delantero.
Resumen de las principales novedades del modelo en un vistazo
Cambio de estilo con líneas más definidas
Nuevo motor eSP+ Euro5
Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)
Bastidor rediseñado con suspensión trasera de mayor recorrido.
Nuevo chasis
Más espacio bajo el asiento
Toma de carga USB-C en la guantera
Smart Key
Honda PCX125 2021 disponibilidad y precio
El renovado PCX125 ya está disponible en los concesionarios a un precio de 3.150 euros, y lo encontraréis en una gama de 4 colores: Gris Dim Mate Metalizado, Blanco Jasmine Perlado, Rojo Luster Candy y Negro Galaxy Mate Metalizado.
También dispone de un Pack Smart Top Box y un Pack Touring que incluye pantalla, puños calefactables, cableado puños calefactables, Smart TopBox de 35L, sistema de apertura Smart y base para Smart TopBox.
Ficha Técnica
MOTOR
Tipo: Monocilíndrico eSP+, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 125 cc
Diámetro ´ Carrera: 53,5 x 55,5mm
Relación de Compresión: 11,5:1
Potencia Máxima: 9,2kW @ 8.750rpm
Par Máximo: 11,8Nm @ 6.500rpm
Capacidad de Aceite: 0,9L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina: 8,1L
Consumo de Gasolina: 47,6km/litro (sin Paro al Ralentí) (modo WMTC)
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque: Eléctrico
Capacidad Batería: 12V/7Ah (10h)
Potencia ACG: 255W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague: Automático; centrífugo, tipo seco
Tipo Transmisión: V-matic
Transmisión Final: 10,65
BASTIDOR
Tipo: Acero tubular doble
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl): 1.935 x 740 x 1.105mm
Distancia Entre Ejes: 1.315mm
Ángulo de Lanzamiento: 26° 30’
Avance: 80mm
Altura Asiento: 764mm
Distancia Libre al Suelo: 135mm
Peso en Orden de Marcha: 130kg
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo: Horquilla telescópica, 31mm, 89mm de recorrido de eje
Trasera. Tipo: Doble amortiguador, basculante de aluminio, 95mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipo: Fundición de aluminio, 5 palos en forma de Y
Trasera, tipo: Fundición de aluminio, 5 palos en forma de Y
Medida Llanta Delantera: 14M/C x MT2.75
Medida Llanta trasera: 13M/C x MT3.50
Neumático Delantero: 110/70-14M/C
Neumático Trasero: 130/70-13M/C
FRENOS
Delantero, tipo: Disco hidráulico de 220mm con pinza combinada de 2 pistones y ABS
Trasero, tipo: Tambor de 130mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Faro: LED
Piloto Trasero: LED
Siempre he sido fanaticas de este tipo de moto, siempre me ha llamado la atención.
Mi novio y yo hemos comprado este año un modelo del 2018.
Considero que fue una buena compra, es super practica y me encanta manejarla, sim embargo me ha causado curiosidad lo que señalas de que este modelo PCX125 20221 tiene un espacio adicional para los pies, esto me hace muy feliz porque mi novio es gigante y esto le vendria de maravilla. Probablmente obtengamos este modelo jajaja nada mas por esta caracteristica.
Como puedo financiarla
Quiero saber información de la PCX 2022
Que precio tienen
Me interesa mucho este vehículo. Como podría financiarlo con una entrada de 1500 € y que entra con esto