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Honda PCX 125 2018, con ABS, más ligero y más potente

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Honda PCX 125 2018

Ya está aquí el Honda PCX 125 2018. El popular scooter ya tiene relevo y es que su última versión data de 2014.

Pero en este tiempo ha seguido siendo uno de los top ventas de nuestro país.

El Honda PCX 125 2018 mantiene su esencia y sus líneas principales, pero cambia prácticamente en su totalidad.

Y es que desde sus plásticos y componentes hasta su parte ciclo o motor, todo ha pasado por el tamiz del cambio.

El principal cambio es que en la parte ciclo recibe un nuevo chasis más reforzado y ligero -2,4 kg menos-.

Y además tiene una menor distancia entre ejes -2 mm menos-, nuevos amortiguadores traseros.

Gracias a ello gana en agilidad.

Otros cambios: las llantas también son nuevas y más ligeras -un ahorro de 700 gr en total-, y siguen siendo de 14 pulgadas.

Pero ahora son de nuevo diseño, de 8 palos, y montan neumáticos más anchos, de 100/80 x 14 y 120/70 x 14.

En cuanto a frenada sigue equipando disco delantero y un tambor trasero, pero ahora equipa ABS en el eje delantero. Una gran mejora.

A destacar: la iluminación es full led, como en el actual, pero ahora la instrumentación equipa una pantalla LCD en lugar de ser analógica.

Un buen detalle es que equipa una toma de 12V en su guantera del contraescudo.

La altura del asiento se incrementa en 4 mm -764 mm-, pero sigue siendo aún muy baja, ideal para todo el mundo.

Y el espacio bajo el asiento se incrementa en 1 litro, con lo que cabe holgadamente un casco integral.

El Honda PCX 125 2018 sigue siendo un mechero

El motor monocilíndrico eSP -4T, LC, 2V, SOHC, PGM-FI-, aumenta su potencia y mejora su respuesta a medio régimen.

Pero mantiene su consumo a pesar que su potencia ahora es de 12,2 CV.

El aumento se ha conseguido gracias a un mayor airbox -retrasando los amortiguadores traseros-.

Y también gracias a un cuerpo de admisión 2 mm mayor, y con cambios en culata y sistema de escape.

El radiador recibe una nueva rejilla de ventilación y un electroventilador más pequeño y ligero.

Otro detalle: ha recibido una nueva correa de la transmisión automática V-Matic, así como poleas con nueva relación.

Gracias a ello mejora la aceleración y disminuye fricciones, y su consumo se mantiene en unos excelentes 47,6 km/litro.

Y su autonomía es espectacular: con su depósito de 8 litros puede realizar 400 km.

Por suerte mantiene el sistema Idle Stop, que detiene el motor en los semáforos.

Disponible en junio aunque no se conoce su precio.

 

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