Honda NT1100 2022, una turística de asfalto con corazón de Africa Twin

Honda NT1100 2022, una turística de asfalto con corazón de Africa Twin

La marca del ala dorada lanza la sucesora de la mítica Deauville, la Honda NT1100 2022, una rutera asfáltica de toda la vida.

Con el auge de las trail hemos asistido a una tremenda diversificación de este tipo de monturas, que van desde la más pura off road hasta la más completa touring del asfalto.

La perversión del concepto touring ha ido tan allá que hoy en día cuando se habla de una moto turística la inmensa mayoría piensa en una trail con maletas. Pero esto no debe ser así.

Pues aquí llega la Honda NT1100 2022 para poner remedio, y es que las motos touring de toda la vida siempre habían sido motos como esta NT1100. Su denominación deriva de la utilizada en la Deauville, NT650V de 1998.

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Concebida como una moto cómoda para piloto y pasajero, tiene una posición de conducción erguida, con un amplio manillar, generoso asiento -a 820 mm- y un semicarenado que parece casi integral.

La Honda NT1100 2022 retoma la saga de ruteras asfálticas iniciada con la NT650V de 1998

No falta una pantalla derivabrisas ajustable en altura e inclinación -5 posiciones y 164 mm-, evidentemente, el control de velocidad de crucero, puños calefactables y una generosa instrumentación con una pantalla TCT de 6,5” -con 3 interfaz diferentes- con conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo la pantalla TFT tiene una pequeña pantalla LCD rectangular para el velocímetro, indicador de velocidad insertada y odómetros, una información necesaria si se usa el sistema multimedia en la pantalla TFT, por ejemplo.

Evidentemente como buena turística las maletas laterales son de serie -de 33 y 32 litros-, mientras que el top case es opcional. También tiene toma USB, toma e corriente de 12V y caballete central y lateral.

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Esta nueva turística está animada por el corazón de la CRF1100L Africa Twin, o sea, el afamado bicilíndrico en línea transversal de 1.084 c.c. -4T, LC, 8V, SOHC Uni-cam, PGM-FI- de 102 CV. La transmisión final es por cadena.

Su motor es el mismo bicilíndrico twin de la Africa Twin CRF1100L, de 1.084 c.c. y 105 CV

Se ofrece con caja de cambios convencional o con el sistema de cambio semiautomático de doble embrague, el conocido DCT -Dual Clutch Transmission-.

Su depósito de 20 litros unido al consumo reducido de esta Honda NT1100 2022, le otorgan una estupenda autonomía de 400 km. Pararás antes a hacer un café, seguro…

La parte ciclo está conformada en torno a un chasis semi doble cuna de acero con subchasis de aluminio, con horquilla invertida Showa SFF-BP de tipo cartucho de 43/150 mm y monoamortiguador trasero de la misma marca de 150 mm de recorrido -con precarga de muelle hidráulica y remota- con Pro-Link.

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Para frenar usa un doble disco de freno delantero de 310 mm mordido por pinzas radiales Nissin, y con ABS convencional.

En cuanto a electrónica dispone del HSTC, el control de tracción de la marca con 3 niveles, control antiwheelie -de 3 niveles-, 3 modos de potencia -Urban, Rain y Tour, más 2 User configurables- intermitentes autocancelables, señales de parada de emergencia e iluminación full led.

Su peso en seco es de 238 kg, 248 kg en la versión con DCT, y su distancia entre ejes es de 1.535 mm.

En cuanto a accesorios en Honda han preparado 3 packs: Urban, con top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort y bolsa sobre depósito de 4,5L.

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El segundo es el Comfort, con asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

Y el tercero es el Travel, con top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L, asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

Disponible en el primer trimestre de 2022 en colores Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite, a un precio de 14.400 euros.

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