El anuncio se ha hecho en el salón Tokyo Motor Show, que acaba de abrir sus puertas, donde la marca de Tokio mostró las primeras imágenes de las NC750X y CB500X 2016.
Honda anuncia ligeros cambios en la polivalente trail de iniciación bicilíndrica, la CB500X, que incluyen una pantalla derivabrisas 100 mm más alta, faro y piloto de diodos LED y horquilla ajustable en precarga.
Pero esto no es todo porque también cambia la decoración, más viva y atractiva. Ahora la Honda CB500X es mucho más atractiva.
En cuanto a la trail peso medio, la NC750X, también recibe interesantes cambios que la convierten casi en una nueva moto, mucho más atractiva.
Ello se ha producido gracias a un acertado rediseño, con una estética más robusta y aventurera, faro y piloto posterior de diodos LED, pantalla derivabrisas más alta, nueva horquilla Showa con doble válvula y regulable y espacio de carga para el casco de mayor capacidad -donde debería ir el depósito de combustible convencional-.
El rediseño también incluye un nuevo silencioso de escape, mucho más moderno, tapas laterales, piloto posterior y faro.
Y también se ha variado la electrónica del sistema de cambio semiautomático DCT -Dual Clutch Transmission-, con tres niveles para el modo S.
El resto de componentes de la parte ciclo y de su motor bicilíndrico en línea transversal de 750 cc -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI- no recibe cambios.
Y no hay más detalles técnicos al respecto, por ahora.
Tanto la Honda NC750X como la CB500X se verán en el próximo salón de Milán.