fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Honda MotoGP: Test en Jerez para hacer los deberes… que son muchos

Aunque pueda parecer increíble, dado su potencial y palmarés, Honda fue la única marca de las seis presentes en MotoGP que no consiguió ninguna victoria la temporada pasada. Las otrora dominadoras de la máxima categoría manifestaron problemas en todos los frentes, desde el motor a la parte ciclo, que impidió a sus cuatro pilotos luchar no solo por optar al título, sino por ganar carreras.

Su estrella, Marc Márquez, se operó por cuarta vez de la lesión de su húmero con una única meta: volver a ganar el título. Marc dijo a Honda que “Yo quiero volver arriba con vosotros, pero si no es con vosotros, me voy a buscar la vida”. Más claro, el agua.

Las pruebas que se realizaron en el pasado test de Valencia no fueron positivas. Marc salió de Cheste con un rostro visiblemente sombrío: “Hemos acabado pronto. Eso no es muy bueno…”, expresó el octocampeón ante el micro de Izaskun Ruíz.

Hemos de trabajar mucho este invierno de cara a febrero si queremos luchar por el Mundial el próximo año”, manifestó un serio Marc. “Cuando esperas los Reyes Magos y no hay regalo, no sonríes tanto”, dijo entonces.

Y concluyó con un rotundo “No hay que dar un paso este invierno: hay que dar dos”.

Y en Honda están trabajando. Dentro de dos semanas, concretamente del 13 al 15 de este próximo mes de diciembre, Stefan Bradl y el equipo de técnicos japoneses estarán en Cheste en un test privado, compartiendo pista con algunos equipos de SBK: el equipo oficial Yamaha y el satélite GRT; el equipo oficial BMW y el satélite Bonobo, así como el equipo oficial Honda, con Vierge y Lecuona.

Honda deberá ponerse las pilas, porque la moto que lleven al test oficial de Sepang en febrero será básicamente la de la temporada 2023, y más vale que sea competitiva, porque “… si no es con vosotros, me voy a buscar la vida”. Y Marc nunca habla por hablar.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1