Honda Motocompo, el scooter que cabía en el maletero de un Jazz
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Honda Motocompo, el scooter que cabía en el maletero de un Jazz

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Honda Motocompo

Honda Motocompo

En 1981 y tras el éxito de su Civic, Honda lanzó su pequeño Jazz (City fuera de Europa). Al mismo tiempo presentó un minúsculo scooter, el Motocompo, cuya principal característica -además de su pequeño tamaño- era que podría plegarse.

De hecho, también se incluía como un accesorio del Jazz, ya que cabía en el pequeño maletero de éste y aún había espacio para algo más.

Honda Motocompo

El Honda Motocompo tenía un motor monocilíndrico 2T de 49 c.c. y embrague centrífugo que rendía 2,5 CV con arranque a patada. El peso, de 45 kg, hacía que pudiese manejarse con una relativa facilidad (aunque levantar 45 kg para meterlo en un coche tampoco es moco de pavo). Para facilitar esta maniobra, tenia unas hendiduras en sus laterales que ejercían de asas. Una vez en el maletero del Jazz se fijaba con unas cinchas.

Honda Motocompo

El Honda Motocompo tenía unas estriberas plegables; el manillar también se doblaba hacia atrás y quedaba integrado en la carrocería, ocultándose tras una tapa, así como el asiento. De este modo, el conjunto, una vez plegado, era realmente compacto. Sus medidas eran de 1.185 mm de longitud, 240 mm de anchura y 540 mm de altura plegado (910 mm con el manillar desplegado).

Honda Motocompo

¿10.000 unidades mensuales?

Honda pensó que su invento podría cuajar, y sus previsiones eran de fabricar unas 10.000 unidades al mes (8.000 con el Jazz y 2.000 de manera individual). La realidad es que el Motocompo, con su extraño diseño y concepto, no funcionó como se esperaba y solamente se produjeron unas 3.000 unidades mensuales entre 1981 y 1983, año en que dejó de fabricarse, con algo más de 53.000 scooters fabricados en total.

No deja de ser gracioso que integraba un antirrobo… seguramente era más fácil llevárselo debajo del brazo que romper dicho antirrobo.

Al ser un scooter muy peculiar es un objeto codiciado por los coleccionistas.

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