Sacada de una peli del mismísimo Inspector Gadget, aparece la Honda Motocompacto, una moto eléctrica urbanita plegable, portátil, ligera y sorprendente.
Aquí llega lo último en VMP, Vehículos de Movilidad Personal, la alternativa al patinete eléctrico que es una moto plegable muy compacta.
Evidentemente, nada más ver esta Motocompacto, uno no puede sino recordar a la increíble Honda Motocompo de los 80, y es que la nueva denominación juega con ello también. Como ésta, también está pensada para poder llevarse en el maletero del coche, y una vez aparcado éste, recorrer la última milla con la Motocompacto.

Esto que veis aquí es un diseño por ordenador que aún no está a la venta ni tan solo se ha presentado físicamente. Como podéis apreciar es como una maleta muy estrecha en cuyo interior se ubican una batería, un motor eléctrico, el asiento, el manillar, las estriberas y las ruedas.
A la hora de utilizar la Honda Motocompacto hay que desplegar todos estos componentes para poder rodar, operación que se puede realizar en un par de minutos, tal y como se podía hacer con la Honda Motocompo.

Tiene una velocidad máxima de 24 km/h, una autonomía de 19 kilómetros, y su batería se recarga en tres horas y media; estos son los únicos datos de los que disponemos de momento.
No falta la iluminación full led con unos grupos ópticos muy pequeños, además de una instrumentación que es una pequeña pantalla led en el manillar. Es una nueva alternativa en la movilidad eléctrica que, seguramente, le encajará a más de uno.
Habrá que estar atentos al momento en el que la marca de Tokio lance oficialmente su curiosa moto eléctrica plegable Honda Motocompacto.
Te recomendamos