PUBLICIDAD

Honda Monkey Viba 3D: un dudoso capricho de 30.000€

La Honda Monkey ya es una moto de capricho por sí misma: con su pequeño tamaño y siendo monoplaza no es que sea muy lógica -a pesar de que su tamaño la hace muy manejable- pero, siendo realmente atractiva a nadie le importaría tener una en su garaje…

La empresa alemana de impresión 3D, Viba, ha realizado una versión propia de la Monkey en impresión 3D, creando todos los elementos estéticos en ordenador y luego imprimiéndolos en sus impresoras industriales.

Yann Bakonyi, el fundador de VIBA, dijo: “En las ferias comerciales vemos muchas cosas impresas en 3D, pero generalmente solo están hechas para ser exhibidas y no son funcionales. Este proyecto fue para demostrar que la impresión 3D se puede integrar en un proceso industrial y que funcione perfectamente».

Sobre si el resultado mejora la Monkey original… bueno, más bien no, aunque para gustos, colores…

Sobre por qué VIBA eligió el Honda y no otra, Bakonyi dijo: “Todo el mundo conoce la Monkey. Decidimos reinventarla porque, cada vez que estamos construyendo un proyecto en VIBA, nos importa contar una historia. Queríamos revivir los recuerdos infantiles de sus propietarios”. Bueno, si ellos lo dicen…

Un detalle final: la Monkey de Viba cuesta unos 30.000 €. Sí, el precio de una Panigale V4 o una CBR1000RR-R, y ahí lo dejamos…

Deja un comentario