fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Honda lanzará 10 motos eléctricas en tres años, comienza la ofensiva

La marca del ala dorada ya ha comenzado su ofensiva eléctrica sobre dos ruedas, y es que Honda lanzará 10 motos eléctricas en los próximos tres años.

En una rueda de prensa celebrada para anunciar sus planes de descarbonificación para 2050, Kohei Takeuchi (Vicepresidente ejecutivo de Honda) y Yoshishige Nomura (Managing Officer) dejaron claro que la marca va a por todas.

Y es que para 2025 deben tener en el mercado 10 modelos eléctricos entre motos y scooters, alcanzando una producción de 1 millón de vehículos movidos a pilas.

PUBLICIDAD Content_1

Además, para 2030 esta cifra aumentará hasta los 3,5 millones de unidades, un 15% de las ventas totales. Y es que durante la década de 2040 pretenden alcanzar ya la neutralidad de carbono.

Para ello no solo lanzará nuevos modelos eléctricos sino que seguirá optimizando sus modelos con motor de combustión interna (ICE, Internal Combustion Engine) y promoverá también los motores híbridos.

También apuntan a que potenciarán sus motores flex-fuel alimentados con etanol puro o bien con gasolina con un 20% de etanol.

PUBLICIDAD Content_2

Honda ya ha llegado y es para quedarse: Honda lanzará 10 motos eléctricas en 3 años…

Los objetivos son ambiciosos y cubren todos los segmentos, scooter y ciclomotor (Commuter), y motos y scooters equivalentes a 125 c.c. o superiores (Fun).

Honda planea lanzar en Asia, Europa y Japón, dos modelos Commuter eléctricos entre 2024 y 2025 que estarán a la venta para el público en general.

Además no perderán de vista el sector profesional de reparto y transporte, sector que cubren ya con sus Honda e:Business Bike, ya equipados con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP).

PUBLICIDAD Content_3
Imagen de los nuevos modelos eléctricos de Honda.
Honda lanzará diez modelos eléctricos en los próximos tres años, como mínimo.

En Japón y Vietnam Honda ya provee de scooters eléctricos a las compañías postales, por ejemplo, que se mueven con los Benly e:, y en breve llegarán a Tailandia. Y no olvidemos que ya venden el PCX eléctrico y el PCX Hybrid en Japón y sudeste asiático.

En cuanto a sus vehículos eléctricos Fun EV, Honda planea lanzar tres modelos en Japón, EE. UU. y Europa entre 2024 y 2025, y no descuida al segmento infantil ya que lanzará la serie de vehículos eléctricos Kids Fun EV.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Los nuevos scooters y motos eléctricas cubrirán los segmentos Commuter, Fun y Kids

Otro de sus puntos clave en la descarbonificación hace referencia a las baterías intercambiables. Recordemos que en abril de este año, la firma energética Eneos Holdings Inc., Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki constituyeron la empresa Gachaco para la creación de quioscos de intercambio de baterías Honda Mobile Power Pack en Japón.

PUBLICIDAD Content_4

Además, en Europa, Honda participa en el Consorcio de baterías de Europa y en la India ya ha comenzado a trabajar en la misma línea.

Imagen de unas baterías Honda
El Honda Mobile Battery Pack es el estándar escogido.

Y es más, ha comenzado a trabajar para que todas sus baterías sean de “estado sólido”, es decir, en las que el electrolito sea sólido -cerámico-. Gracias a ello serán baterías muy seguras -cero riesgo de incendio-, con mucha densidad energética, más baratas y que ofrecerán mayor autonomía.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Y por último, tal y como está ocurriendo con las marcas de automóviles eléctricos, para aumentar la rentabilidad de las motos y scooters eléctricos también se está trabajando en lanzar software de pago para activar nuevas funciones.

El resumen es que Honda lanzará 10 motos eléctricas entre 2023 y 2025. Serán cinco vehículos de reparto o ciclomotores, dos scooters equivalentes a 125 c.c. y tres motos “gordas” eléctricas. ¡Máxima expectación!

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario