Honda lanza sus nuevas CRF 250X y CRF 450X de enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda lanza sus nuevas CRF 250X y CRF 450X de enduro

Publicado

el

La deportiva CRF 250X combina un peso ligero, potencia elevada y utilizable, y una manejabilidad intuitiva que inspira confianza y proporciona diversión. Dispone de arranque eléctrico por botón pulsador, luces estilo enduro para prolongar tu diversión después de la puesta de sol, y de las elevadas y versátiles prestaciones de una campeona de motocross que todo el mundo puede disfrutar. Para 2011, la CRF 250X llega con nuevos gráficos inspirados en Honda Racing.

Con una impresionante potencia y una configuración ligera y fácil de maneja, la CRF 450X, que está basada en la CRF 450R de motocross  permite un pilotaje off-road estimulante que hace disfrutar grandes emociones. Sus robustos sistemas de suspensión de largo recorrido se complementan con el Amortiguador Progresivo Honda de Dirección (HPSD), que facilita el control y suaviza el comportamiento en curva y sobre terreno accidentado.

Presentadas en el Enduroc
Honda mostrará sus nuevas motos de enduro en el Enduroc que se celebrará el 11 y 12 de diciembre en Les Comes (Barcelona).

Tras unos años de ausencia, Honda comenzará a comercializar en España sus nuevas CRF 250X y CRF 450X de enduro a finales de enero. Las motos, homologadas en exclusiva por Montesa Honda, S.A. para el mercado español, se venderán ya listas para su matriculación y cumplirán las estrictas normas de homologación existentes en nuestro país. Además, para 2011, las dos endureras se presentan con nuevos gráficos Honda Racing, que las dotan, si cabe, de un carácter más deportivo.

Para su presentación ante el público, Honda ha escogido el Enduroc, que se celebrará los próximos 11 y 12 de diciembre en Les Comes (Barcelona). Se trata de la primera edición de este evento endurero que pretende convertirse en la gran fiesta del final de temporada del enduro, tanto para profesionales como aficionados.

La prueba consta de un recorrido diseñado por Pep Vila, 5 veces campeón de España de Enduro y Raids. Está pensado para todos los niveles ya sean pilotos profesionales como amateurs, que efectuarán dos vueltas a un recorrido de 40 Km. Se disputarán 3 carreras, una por cada categoría: The Race of Champions (categoría Elite + Sénior); Junior; y Gran Enduro (aficionados). Además, los aficionados dispondrán también de un área comercial y de exposición y otra de acampada.

 

Ficha técnica de la CRF 250 X (tipo ED)

Motor 

Tipo

Monocilíndrico,  4 tiempos, 4 válvulas, SOHC (y refrigeración líquida

Cilindrada

249 cm3

Diámetro x Carrera

78 ´ 52,2 mm

Relación de Compresión

12,9 : 1

Potencia Máxima

21,9 kW / 9.000 rpm  (95/1/EC)

Par Máximo

24,2 Nm / 8.000 rpm  (95/1/EC)

Sistema de alimentación

Carburación

Carburador Keihin FCR de 37 mm con compuerta plana y sensor de posición de compuerta (TPS)

Capacidad Depósito Gasolina

7,3 litros (incluidos 1,6 litros de reserva)

Sistema eléctrico

Sistema de Encendido

Digital, por descarga de condensador, con control computerizado, avance electrónico y bobina de luces

Arranque

Eléctrico / Pedal a la transmisión primaria

Transmisión

Cambio

5 velocidades

Reducción Primaria

3,611 (65/18)

Relaciones de Cambio

1

2,384 (31/13)

2

1,750 (28/16)

3

1,333 (28/21)

4

1,041 (25/24)

5

0,814 (22/27)

Reducción Final

3,786 (53/14)

Transmisión Final

Cadena de rodillos #520 con juntas en T

Chasis

Tipo

Cuna semi-doble; Doble viga de aluminio

Dimensiones (LxWxH)

2174 x 827 x 1261mm

Distancia entre ejes

1481mm

Ángulo de Lanzamiento

27˚ 54′

Avance

118 mm

Altura Asiento

958 mm

Distancia Libre al Suelo

346 mm

Peso en Orden de marcha

115 kg

Suspensión

Delantera

Horquilla invertida Showa de 47 mm, tipo cartucho de doble cámara, con eje avanzado y ajuste de compresión y extensión en 16 posiciones; 280 mm de recorrido de eje

Trasera

Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones), de alta velocidad (3,5 vueltas) y en extensión en 17 posiciones; 313 mm de recorrido de eje

Ruedas

 

Delantera

Llanta de aluminio  / radios

Trasera

Llanta de aluminio  / radios

Medida Llanta

Delantera

21 x 1.60

Trasera

18 x 2.15

Medida Neumático

Delantero

90/90 –21 M/C 54R

Trasero

120/90 –18 M/C 65R

Frenos

Delantero

Disco de 240 x 3 mm con pinza de dos pistones y pastillas de metal sinterizado

Trasero

Disco de 240 x 4 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso. 

 

Ficha técnica de la CRF 450 X

Motor

Tipo

Monocilíndrico,  4 tiempos, 4 válvulas, SOHC  y refrigeración líquida

Cilindrada

449 cm3

Diámetro x Carrera

96 ´ 62,1 mm

Relación de Compresión

12 : 1

Potencia Máxima

33,2 kW / 7,500min-1  (95/1/EC)

Par Máximo

43,1 Nm / 7,000min-1  (95/1/EC)

Sistema de alimentación

Carburación

Carburador Keihin FCR de 40 mm, con compuerta plana y sensor de posición (TPS)

Capacidad Depósito Gasolina

7,2 litros (incluyendo 1,6 litros de reserva)

Sistema eléctrico

Sistema de Encendido

Digital computerizado, por descarga de condensador, con avance electrónico y bobina de luces

Arranque

Eléctrico / Pedal a la transmisión primaria

Transmisión

Cambio

5 velocidades

Reducción Primaria

2,739 (63/23)

Relaciones de Cambio

1

2,231 (29/13)

2

1,625 (26/16)

3

1,235 (21/17)

4

1,000 (19/19)

5

0,826 (19/23)

Reducción Final

3,923 (51/13)

Transmisión Final

Cadena #520 sellada por juntas T

Chasis

Tipo

Cuna semi-doble; doble viga de aluminio

Dimensiones (L´W´H)

2,178 x 821 x 1,273mm

Distancia entre ejes

1,480mm

Ángulo de Lanzamiento

27° 03′

Avance

114,7 mm

Altura Asiento

963 mm

Distancia Libre al Suelo

345 mm

Peso en Orden de marcha

121 kg

Suspensión

Delantera

Horquilla invertida Showa de 47 mm, tipo cartucho de doble cámara, con eje avanzado y ajuste de compresión y extensión en 16 posiciones; 279 mm de recorrido de eje

Trasera

Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones) y de alta velocidad (3,5 vueltas), y en extensión en 17 posiciones; 313 mm de recorrido de eje

Ruedas

Delantera

Llanta de aluminio  / radios

Trasera

Llanta de aluminio  / radios

Medida Llanta

Delantera:

21 x 1.60

Trasera:

18 x 2.15

Medida Neumático

Delantero

: 90/90–21M/C 54R

Trasero

140/80–18M/C 70R

Frenos

Delantero

Disco de 240 x 3 mm con pinza de dos pistones y pastillas de metal sinterizado

Trasero

Disco de 240 x 4 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos