Un año más, y van treinta consecutivos, Honda ha cerrado el año como la marca de motos líder del mercado español. La firma del ala dorada ha registrado más de 25.000 nuevas matriculaciones y confirma la tendencia al alza del mercado español mejorando su resultado del año pasado en un 14,5%.
En un buen año para el mercado de las dos ruedas, en el que se han vendido 156.000 nuevas unidades y se han incrementado más de un 17% las cifras de 2017, el 16’2% de las nuevas matriculaciones han tenido la firma de Honda.
Uno de los segmentos en los que la firma nipona ha destacado más este 2016 ha sido es el On/Off con la reaparición de uno de los modelos más emblemáticos de la categoría, la Africa Twin. En su primer año de vida, la nueva trail de Honda ha hecho mejorar las cifras de Honda en el segmento un 85%, y ya se ha situado en el top ten de motocicletas de media y gran cilindrada más vendidas del año.
Donde la firma nipona sigue teniendo un liderazgo incontestable es en el tan reclamado segmento de scooters de 125, con modelos consolidados como el Scoopy SH125i, la PCX, la Vision o la Forza 125 que han incrementado el número de matriculaciones un 12% y han supuesto una cuota del mercado del 19’8%.